Llosín

Fecha de realización octubre 2017

4,0
7,9

cerca de Monte de Huerces, Asturias (España)

Esta ruta comienza en los alrededores del mercado de La Camocha encarando la carretera de Lavandera en dirección a Lavandera. Allí podemos detenernos en la zona de la Iglesia y del monumento natural "El Carbayón de Lavandera" frente al restaurante Casa Trabanco para conocer algo el pueblo. La ruta atraviesa un poco más adelante otro pequeño bar merendero a orilla de la carretera llamado La Culebra. Si se quiere esta ruta se puede acortar en unos 2 km no bordeando la parte trasera del Picu´l Sol y tomando en el mapa un ramal anterior que evita ese tramo (salvo que se desee intencionadamente hacer una subida al Picu a costa de añadir unos km mas de ascenso). Si el día acompaña, como fue nuestro caso, es un recorrido bonito con subidas progresivas y otros repechos puntuales, pero también con grandes tramos de bajada sobre todo en la parte final de la ruta.
Hicimos esta caminata para conocer la parroquia de Lavandera y el día no defraudó, con una temperatura óptima para el paseo y sin viento. Lo ideal es disfrutarla saliendo por la mañana antes del medio día (comiendo luego al aire libre) para regresar al centro de la Camocha a primera hora de la tarde.