1,9
3,8

cerca de Lecina, Aragón (España)

Desde el Mesón de Sevil, accesible en todoterreno, continuar en ascenso por la pista que sale al costado izquierdo del Mesón. Pasaremos por una balsa de cemento generalmente con agua y continuaremos por la pista hasta un lugar en el que se divisa a la izquierda y al fondo el río Isuala, en este tramo conocido como Balces. La pista gira en curva a la derecha y, en este punto la abandonamos y subimos en fuerte pendiente hasta la Mallata Iglesieta con espectaculares vistas del Pirineo y de la Sierra de Balces y del río. Volveremos sobre nuestros pasos hasta la balsa mencionada al principio y cogeros otra pista que sale por la derecha y que nos llevará posteriormente por senda hasta el Castillo Santos, antes habremos pasado por unas escaleras equipadas con una sirga de seguridad. Atención, el Castillo no es visible en este punto y hay que descender unos metros para localizarlo.Para continuar nuestra ruta desandaremos el último tramo realizado y nada mas pasar las escaleras que habremos pasado a la ida, la senda sigue por la derecha y en bajada hasta un panel informativo, esta senda nos llevará sin pérdida hasta el Mesón de Sevil