Descarga

7 horas 47 minutos

20 de julio de 2015

julio 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Torla, Aragón (España)

Mi primera ruta para wikiloc y casi muero en el intento ;-). Mi Ordesa es una ruta que pretendía ser fácil y acabó siendo "moderada", para alguien sedentario como yo fue agotadora. Los datos de la ruta os pueden dar una idea. Iniciamos el camino cercano al río, el fácil, pero volvimos "por arriba", por el sendero de los cazadores y Faja de Pelay, y resultó espectacular (ver fotos); y agotador para alguien como yo, pero la repetiría igual. Yendo al lado del río no te haces idea de la dimensión del valle.
El camino en su segunda parte, avisa que es peligros pero depende, preguntamos y nos dijeron que no, así que seguimos. Pero hay un matiz, en esta parte alta es más estrecho, a veces te obliga a parar y dejar paso cuando coincides con otra persona, la mayor parte del tiempo es sólo para una persona; y pasas cerca de barrancos espectaculares donde si das un mal paso, o un niño sin control salta o se sale un poco puede llevarse un buen susto, y por supuesto no apto para personas con vértigo. Debo decir de todos modos que la ruta la hicimos con dos niños de 12 y 14 años y aguantaron bien (son deportistas) pero durante la parte "complicada" (la alta) nos encontramos incluso con familias con niños muy pequeños en la mochila, en sentido inverso (¡cómo subirían!) , claro que lo normal es ser deportista y no un sedentario como yo. La bajada ya veréis que es espectacular en cuanto a pendiente, hay gente que la sube, y gente muy deportista tarda en subir casi 2 horas, nosotros en bajarla tardamos más de una hora, ¿es casi peor bajar?, cuando recuperas el aliento y repasas la ruta y las fotos te da alegría.