Tiempo  un día 12 horas 39 minutos

Fecha de subida 4 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de Nigüelas, Andalucía (España)

Mi Sierra Nevada Integral de los 3000

El día 01.08.15 dejé mi coche a las 6 horas de la mañana en un parking en la entrada del Pueblo de Nigüelas.
Desde el Parking , me subí en “Taxi “ hasta la Rinconada de Nigüelas, aproximadamente 45 min. de subida .
Comienza mi experimento . Desde la Rinconada de Nigüelas subí al primer 3000
del recorrido El Caballo, después pasando por el Cartujo ,la Elorrieta, el Fraile de Capileira ,el Veleta , los Machos y el Mulhacén.
La jornada terminó después de 12 horas y aprox. 33 km en el refugio Poqueira .
Un buen sitio para recuperarse de la intensa caminata.

El día 02.08.15 empecé la jornada a las 7 horas por la mañana , pase por las 7 Lagunas y subí a la Alcazaba y desde allí bajando por el Paso “ Z “ .Ojo con el Paso “Z” hay que tomárselo con paciencia y calma , quizás no hice el Paso “Z” por el camino ideal .
Desde allí subí al Puntal de la Caldereta a partir de allí pase por encima de la
cuerda de los 3000 . Puntal de Vacares ,el Cuervo, Pico de la Justicia ,Puntal de los
Cuartos ,Los Cervatillos, el Puntal de Juntillas y como último el Pico de Jerez .
La bajada la realicé por el barranco de Alhorí para llegar al Postero Alto .
Llegue sobre las 19.30 horas .Otra Jornada de aprox . 12 h y 29 km .
Dormí en el Postero Alto para bajar el día siguiente en un “ Taxi “ hasta Guadix ,allí cogí el Autobús a Granada y desde Granada en autobús a Nigüelas para recoger el coche .

Para mí ha sido una pequeña aventura y una buena experiencia .
La próxima vez lo haré en tres jornadas para tener más tiempo en algunos sitios del recorrido y dormiré en algunas Lagunas .Esta vez no había tiempo para tirar fotos , disfrutar de la tranquilidad y para husmear por algunas zonas .
En algunos momentos no caminé por el camino ideal siempre había opciones de varios
caminos , me guiaba con un GPS y por los Hitos que hay en todo el camino .
A final eran 62 km y 2 jornadas de 12 horas .

Sobre mi Persona , tengo 51 años y no soy gran deportista pero desde hace unos años salgo de 2 a 3 veces al mes para andar por Sierra Nevada ,creo que esto debe ser la experiencia mínima para realizar la ruta solo.
Espero que la descripción sirva a lo demás para preparar su ruta .

Por favor si alguien ve algún error en los WayPoints que me avise ……!

Gracias a Jesús García Vidal ( El Maestro ) y a Mariano que revisó la ruta antes de salir .