Fecha de subida 28 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

4,7
9,5

cerca de Ribono, Asturias (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.

Salimos desde el Campus Universitario, cruzamos la pasarela del río Caudal, pasamos por La Fonda y carretera arriba pasando por Paxío, el Coxal y La Tazá. Aquí por pista hasta el Rañaoriu y siguiendo la pista hasta la base del pico Llosorio y por buen sendero hasta la cumbre. El descenso por el mismo itinerario de subida. Ruta fácil a no ser por los kilómetros pues toda ella transcurre por carretera o pista a excepción de los últimos metros para alcanzar la cumbre.
Para ver la ruta en fotografías, hacer clic en la opción "ver más"