Fecha de subida 24 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

3,1
6,1

cerca de Ribono, Asturias (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.

Desde el aparcamiento del Campus Universitario de Mieres nos dirigimos hacia la pasarela que cruza el río Caudal, cruzado éste subimos hacia La Fonda y desde aquí por el Camín de Ribono salimos a la carretera que sube de Siana a Paxío. Retrocedemos por la carretera dirección a Siana hasta un cruce que sube a Panizales y Pico Siana por el que tenemos que transitar. La carretera sube hasta un aparcamiento donde hay un bar y finaliza la carretera. Desde aquí subimos primero al mirador del Pico Siana, luego al Pico Siana y acto seguido al Pico Roiles. Del Pico Roiles bajamos hasta la cuadra de Los Umbrales donde enlazamos con una pista que nos saca de nuevo a la zona del aparcamiento y bar. Aquí cogemos una pista a la izquierda que baja por la zona de Villa Dativo hasta el pueblo de La Faidosa donde de nuevo por carretera pasamos por Rimeses y mas adelante por Siana, bajamos a Mieres y de nuevo al Campus Universitario.

LA RUTA EN FOTOGRAFÍAS:

MIERES-PICO SIANA Y PICO ROILES

MIS RUTAS CERCANAS.

MIERES-PICO LLOSORIO-MIERES

MIERES-PICO LLOSORIO-LA ARÁ (RIOSA)

ORILLÉS-PICO CABORNA-BURRA BLANCA-CUETU VENTOSU-PICO GRANDES-ORILLÉS

PICO BURRA BLANCA-PICO TRES CONCEJOS -PICO ARQUERA (Desde el Alto La Colladiella)

PICO PANDOTO O CUTRIFERA (Desde Oyanco)

EL RANCHO-ROZAMAYOR-PICO POLIO-ROZAMAYOR- EL RANCHO

COGOLLU O SAN JUSTO-PICO POLIO-CANTU MUÑÓN O LAS CRUCES (Desde el Alto de la Colladiella)

MIERES-PICO POLIO-MIERES

PICO MOROS Y RUTA LES FUENTES (Desde Moreda)