Tiempo  una hora 4 minutos

Fecha de realización agosto 2014

0,2
0,4

cerca de Mijas, Andalucía (España)

Con este track empiezo a catalogar, si se puede decir así, las numerosas minas y cuevas de la Sierra de Mijas.

Partimos desde el parking de la Cantera de los Arenales, seguimos el carril dirección norte, tras pasar la antigua caseta de control de la cantera cogemos el segundo sendero a la derecha, como referencia decir que al inicio del sendero hay un pequeño muro de piedra a cada lado.

Seguimos bajo el cerrado pinar, a unos 200 metros nos encontramos con una boca de lo que debió ser una mina que esta hundida, esta no es la Mina que buscamos hoy, unos 150 metros más adelante nos encontramos con la Mina Pompeyo.

Siempre debemos de tener precaución a la hora de entrar en una mina, debemos dejar dicho donde vamos, no entrar nunca solo y siempre tiene que quedarse alguien fuera esperándonos. Ir bien equipados con linternas y frontales con baterías de reserva y muy importante también llevar casco. También es recomendable llevar una mascarilla para evitar respirar el posible polvo tóxico en suspensión como en el caso de la Mina de la Trinidad en Benalmadena.

La Mina tiene una primera galería casi horizontal en la que al final nos encontramos con un pozo de unos 7 metros que suele tener algo de agua en su fondo. Después sigue otra galería hacia la derecha.

De esta mina se extraía plomo y estuvo en explotación hasta los años 60.

Nada más, solo recordar que te debemos tener muchísima precaución al entrar en una mina, no es un juego de niños.

Más información, fotos y rutas visitando:

Http://gpsmalaga.blogspot.com

Mina

MINA POMPEYO

Mina Pompeyo (MJ-16) Coordenadas UTM: X: 354.804 Y: 4.053.270 Z: 653 M.s.n.m. La Mina esta diría en la Cañada de las Minas junto a la Caverna de los Arenales. De esta mina se extraía plomo y estuvo en explotación hasta los años 60.