Fecha de subida 21 de octubre de 2012

1,7
3,4

cerca de Rodezas, Cantabria (España)

Ruta de corto recorrido no mas de siete kilómetros fáciles solamente un pequeño repecho al final pero de poca dificultad, el atractivo de esta ruta es que en todo el primer tramo se utiliza el viejo trazado de una vía minera ya en desuso con dos túneles de corto trazado pero si es conveniente llevar una linterna para pasarlos con seguridad y de paso observar aun los golpes de pico que hay en la roca, estos túneles se hicieron a mano sin apenas maquinaria, tambien llegaremos a donde estaba el pozo por donde se sacaba el mineral,cuidado esta muy abandonado ojo con los accidentes. Desde este punto podemos volver por donde hemos venido o dar una pequeña vuelta y asi conocer un poco mas esta zona para esto a unos cien metros atras subimos por un sendero con mucha piedra suelta y con mucha pendiente asta una pista que cogeremos hacia la derecha y por ella bajamos en dirección a un pequeño valle para ello no debemos despistarnos en un par de cruces especialmente en el primero los cruces siempre a la izda. y así llegaremos a nuestro punto de salida.
Nada mas empezar le vemos desde abajo itenemos que pasarle por encima
Un buen sitio para aparcar
Tunel en curva necesario linterna.
Tunel recto y mas corto
Mina abandonada quedan algunas edificaciones del acceso al pozo.
Aunque el camino principal sigue por la derecha en este punto se coge el camino hacia la izquierda y para abajo.
Unico repecho importante de toda la ruta.
Una de las particularidades de esta ruta es este "paso de trinchera" hecho como todo el recorrido con herramientas manuales.

• Foto de ralu

ralu 09-ene-2013

Bonita ruta y sin dificultad alguna.Merece la pena pensar como se trabajaba antaño,haciendo esos túneles ¨amano¨.Como la ruta no es larga creo que merece la pena parar a ver el monte te secuoyas de Cabezón que se encuentra en la carretera que va hacia Comillas a uno 500m dela salida de la autovia. De verdad que es un paseo muy bonito https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/minas-de-udias-3509834/photo-1568204

• marioto180475 01-may-2015

Muy bonita y fácil. La hicimos con 2 niños de 5 y 3 años. Seguimos la ruta en sentido contrario para hacer la vuelta mas cómoda

• e_ordas 09-nov-2015

Fácil y con un paisaje espectacular

• madrigalsr 19-ago-2018

En general la ruta fácil y bonita, si no fuera porque nos encontramos con un tramo intransitable, prácticamente cerrado por zarzas.

• jartbc 05-ago-2019

Ruta corta, bonita y fácil de seguir sino fuera porque en el trayecto entre el primer cruce a la izquierda y el segundo, de unos 900 mts, esta casi cerrado por zarzas.