Tiempo en movimiento  3 horas 6 minutos

Fecha de realización marzo 2018

3,4
6,8

cerca de Rodeo, San José (Republic of Costa Rica)

En esta caminata nos fuimos con un tour de Caminantes Aventureros, un grupo de tours de Ciudad Colón (Contacto: Víctor Vargas 8821-4738). Se inicia el trayecto en la Hacienda el Rodeo y se camina hacia la Universidad para la Paz, continuando por unos 3 kms más hasta meterse en las entradas que se señalan en esta ruta. Las minas eran un punto de extracción de metales como el magnesio y el plomo, y tienen unos 60 mts de profundidad, únicamente que se encontraban inundadas así que solo exploramos como unos 15 metros. Dentro de las minas hay murcielagos, sapos y polillas, no es peligroso, pero en el camino si encontramos una terciopelo y por el clima caliente de fijo hay más. Al regreso subimos por piedras negras, por unos potreros y por calle de lastre. Cansado por el sol pero es una ruta suave con un ascenso leve pero sostenido. Sacamos 1 saco de basura de latas y botellas recogidas en el camino. Por favor si viaje colabore con el planeta, lleve su botella propia y consuma menos plástico. Lleve una bolsa de basura y recoja un poquito más. Disfruten :)