Mauro G

Fecha de realización marzo 2017

2,8
5,5

cerca de Villa Carmelo, Valle del Cauca (Republic of Colombia)

La ruta esta basada en la publicada por Sebastían Haya.
A pesar de lo que muestra el recorrido, realmente empezamos a caminar desde la vereda El Carmen del corregimiento de Villacarmelo, porque el trayecto desde Minuto, hasta esta vereda, lo negociamos con el conductor de la guala, lo que nos ahorro valioso tiempo, pero realmente hay transporte regular hasta El Carmen, que sale desde la estación de bomberos de Siloé (Panadería la Sorpresa Kr 52 2 Oeste) los días miércoles, sábado, domingo y lunes festivo a las 8 am y 3 pm, creo que el valor es de $3 mil a $4 mil.

No hay mucho mas por decir, es una ruta muy bonita propia de bosque húmedo de montaña, les recomiendo refrescarse en el charco azul y en el caso que vayan de regreso a Cali, pueden abordar la guala en la vía que viene de Pichindé, los deja en Santa Rosa Cr 10 10 por $3 mil.
Cuiden y disfruten la montaña, buen camino!
  • Foto de El Carmen
Hasta este punto llegan las gualas
  • Foto de Finca desvio izquierda
Ideal para darse un chapuzón, tan solo a 2 km de el punto de llegada
Desvío a la derecha
  • Foto de Rio Pichindé
También apropiado para refrescarse, a pocos metros del punto de llegada

• Foto de Jeremy Simon Spencer

Jeremy Simon Spencer 18-feb-2018

We enjoyed this trail enormously on 17 February 2018. We took the MIO bus from La Buitrera to its final stop in the village of Buitrera; we walked around 4km from the village of Buitrera to the start of the trail in El Minuto. With this additional walking distance, rain which made the trail muddy, and some sections which were rather overgrown, we definitely found the walk Moderate rather than Easy. But it was a fantastic taste of Farallones. Enjoy!