Tiempo en movimiento  3 horas 14 minutos

Fecha de realización diciembre 2019

2,7
5,3

cerca de El Atazar, Madrid (España)

Comenzamos la ruta desde parking de mirador de embalse.Es bonito mirador y tiene vistas maravillosas . Pero para no pasar luego por carretera se puede cambiar inicio y salir desde parada de autobús.
Desde mirador subimos por carretera unos metros hasta parada de autobús. Tiene bonitas vistas a valle y hemos disfrutado puesta de sol.A la derecha cogemos pista forestal y luego a la izquierda bajamos por una escalera hasta carretera. Nos toca pasar un tramo por carretera.No va mucho coches pero hay que tener cuidado. Luego a la derecha subimos por un sendero a bosque y lo pasamos a la izquierda y arriba a través ,pero sin dificultad hacia una pista forestal que bordea por arriba y con buenas vistas.

En un momento pista se dobla y nosotros vamos camino de arriba y pasando unos metros a la izquierda cogemos sendero que nos lleva hasta Cancho de Cabeza. Haciendo unos fotos de vistas de pantano comenzamos bajada a la derecha y luego por cortafuegos impresionantes con muy buenas y largas vistas.Yabajo cogemos a la derecha un sendero que otra ves nos lleva en bosque de pinos con vistas impresionantes.
Sin salir de sendero regresamos a parada de autobús y bajamos a mirador.
cima

Mirador de embalse de Atazar

vistas desde mirador

presa

vistas

puesta de sol

senda arriba desde parada de autobus

bajada hasta carretera

bajar y a la derecha por carretera

panoramica

pista forestal a la derecha