4,0
8,0

cerca de Santa María de El Paular, Madrid (España)

Bonito recorrido pasando por el "Monumento al Guarda Forestal" y el "Mirador de los Robledos" con vistas al Monasterio del Paular y los robledales del Valle del Lozoya. Siguiendo hacia Cabeza Mediana desde donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas a Peñalara y Cuerda Larga se pueden ver unas maravillosas charcas entre los pinares. Abundan en el tramo final del recorrido grandes acebos

• Foto de manumontes_1981

manumontes_1981 20-may-2015

Gracias por la ruta.

Nosotros tardamos 3h y media (en movimiento).

Estupendas vistas del Peñalara con algo de nieve. Desde luego que es una gran ruta, tanto para la primavera como para el invierno, para ver el Peñalara nevado. En caso de estar nevada la ruta, incluso podría hacerse con raquetas.

Buen sitio para comer es la sillada de Garcisancho o algo antes (pk 6).

Saludos

• Foto de Jaime Rubio

Jaime Rubio 24-may-2015

Gracias por tu comentario manumontes_1981, Me alegro que os gustara la ruta.
    Como bien dices es una ruta bastante asequible para raquetas de nieve.
    Un saludo

• alpizu 06-feb-2016

Hola Jaime, hemos seguido tu ruta el 6 feb. 16, con un día de sol y Peñalara con poca nieve. Bonita ruta con pinos de gran tamaño, verdes praderas en cabeza mediana, acebos y algún arroyo cerca de la sillada con abedules.
    Una de las charcas heladas.
    Muchas gracias por compartirla. Saludos

• Foto de gabylaser

gabylaser 01-abr-2016

Ideal comenzar en el mirador para subir Peñalara si se quiere hacer desniveles de 1000 metros. A cinco lagunas tardas dos horas, poco más que subiendo por cotos y te evitas líos de aparcar. Aunque la vuelta se hace larga.
    Con nieve es una pasada para raquetas.