Tiempo en movimiento  3 horas 47 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

3,5
7,1

cerca de Olías, Andalucía (España)

La circular de hoy la haremos por los Montes de Málaga.

Comenzando en el Monolito de Contadora, donde dejaremos los coches, iremos primero al Mirador de Pocopán, pasando por el Lagar de Torrijos, el Ecomuseo, Mirador del Palomar y, finalmente, de vuelta al monolito desde donde partió nuestra ruta.

Una ruta, la de hoy muy cómoda de hacer, ya que todo el recorrido lo hacemos por sendero, bien marcado, o carril. Solo la subida hasta el Mirador de Pocopán, es algo mas durilla, ya que la haremos por cortafuegos, pero es corta y no demasiado complicada.
El resto, como decía antes, es facil de hacer.

Y, por la época del año que estamos, hemos podido disfrutar de todo el dorado del otoño.

También, como no, hemos podido degustar algunos madroños que hemos recogido y alguna que otra macrolepiota.

En definitiva, un paseo por el P.N. de los Montes de Málaga, como siempre, muy bonito y con un encanto especial, vayamos en la época del año que vayamos, siempre es un placer, que sin ninguna duda, merece el pequeño esfuerzo.

Comienzo de ruta

Subida a Pocopán

refugio

Mirador de Pocopán

Seguimos por la puerta metálica

Al monolito

Monolito, seguimos a la derecha

A la derecha

Puente a la izq

árbol

Madroño en flor

Vegetación autóctona de la zona