Descarga

3 horas 31 minutos

14 de agosto de 2020

agosto 2020

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Garaioa, Navarra (España)

MIRADOR de ZAMARIAIN desde GARAIOA ruta circular

Más información en

Sencilla ruta circular desde Garaioa en la Selva de Irati (Navarra), hasta el Mirador de Zamariain, muy bien señalizada con pintura amarilla y marcas blancas y verdes de sendero local. El comienzo se realiza por una breve pista que parte desde Garaioa para después convertirse en senda y ganar altura poco a poco con un entorno precioso y con bastante sombra que nos protege del calor del verano. A 1,3 km del Mirador haremos un tramo común a la ida y a la vuelta. Iremos hasta el Mirador de Zamariain por aquí y volveremos desde allí por el mismo camino tras realizar la obligada foto en el mirador. El tramo de descenso circular se realiza completamente por pista cementada, muy fácil de transitar, aunque no está tan protegida del sol como la senda de la subida.

Parquing

Garaioa

Comenzamos la ruta dejando el coche en Garaioa. Es un pueblo pequeño pero con bastantes sitios para aparcar, así que lo hacemos con facilidad. Los primeros pasos los damos en ascenso siguiendo el poste indicativo en el pueblo, caminando por una pisa rodeada de campo y con un entorno bucólico.

Senda

La pista ancha del inicio se convierte en una agradable senda

Poste pintura amarilla

Poste indicativo con pintura amarilla que nos guía.

Derecha

Vamos a la derecha tras pasar el edificio abandonado.

Izquierda

Vamos por la izquierda siguiendo los carteles hacia el Mirador de Zamariain
Puerta

Cruzar valla

Cruzamos la valla por el paso habilitado. Es un poco estrecho, sobre todo si vamos con mochila, pero se pasa con facilidad.

Recto

Recto siguiendo pinturas amarrillas y blancas y verdes
Panorámica

Mirador de Zamariain

Llegamos al plato gordo de la jornada, el Mirador de Zamariain donde aguardamos la cola para la típica foto. Mucho cuidado con acercarse demasiado al borde, la caída es enorme.

Bajada vuelta

A la vuelta conectamos con el camino de ida en este punto. Para hacer la circular seguimos bajando por la pista.

Izquierda

Vamos hacia la izquierda en la intersección haciendo la curva en herradura.
Puerta

Paso canadiense

Cruzamos un paso canadiense
Fuente

Pequeña fuente ya llegando a Garaio

Izquierda

Giramos a la izquierda. Lo podemos hacer siguiendo la carretera, o un poco antes, pasando bajo un pequeño paso elevado con escaleras entre las casas.