Descarga

3 horas 48 minutos

13 de enero de 2018

enero 2018

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Frigiliana, Andalucía (España)

En esta ocasión, partimos del Mirador del Castillo de Lizar, para lo cual tuvimos que subir el vehículo por una rampa de asfalto que encontraremos a la salida del pùeblo de Frigiliana a nuestra derecha y en ascenso. Es de difícil acceso, pero resta kilometraje a una ruta que nos es muy útil para hacer entrenamientos de subida de medio día, además de tener una increible belleza. Allí aparcamos el vehículo y comenzamos el sendero.
Esta ruta, también la tengo descrita desde el mismo pueblo de Frigiliana el el siguiente enlace:

Las ruinas del Castillo de Lízar es el lugar es perfecto para fotografíar Frigiliana desde las alturas y disfrutar de unas vistas excepcionales al municipio, a la Sierra de Almijara y al Mar Mediterráneo. Del castillo apenas quedan algunos restos de muros y cimentación, ya que esta importante defensa árabe fue destruída por los ejércitos cristianos en 1569. Su construcción data entre los siglos IX y XI, y ocupó una superficie de unos 4000 metros cuadrados.
El Fuerte fue el último refugio de los moriscos en las tierras de la Axarquía cuando se vieron en la necesidad de rebelarse contra la Inquisición y la Corona, al serles prohibido su lengua, su forma de vestir y sus costumbres. Abandonaron sus hogares, despoblando las alquerías y los campos, y se instalaron en El Fuerte hasta que fueron expulsados por los cristianos, en 1569, tras una sangrienta batalla. Actualmente, el relato de esos días de incertidumbre y escaramuzas, con el resultado final de la expulsión de los moriscos de toda la zona, puede leerse en forma de doce paneles cerámicos repartidos en el casco antiguo de Frigiliana.

Pasaremos junto a las conocidas caleras, usadas antaño para la cocción de la piedra caliza, que era usada como cemento en la argamasa y pintura para las blancas paredes de casas y cortijos. Durante todo el recorrido disfrutaremos de espectaculares vistas de la cuenca del río Higuerón, el picos Lucero o Raspón de los Moriscos (1.779 m), el Cisne (1481 m.), el Almendrón (1514 m.), el Cielo (1.508 m.) y la Sierra de Enmedio. Ya en la cima disfrutaremos de unas estupendas vistas de la Sierra Tejeda y Almijara, con la Maroma al fondo, así como de Frigiliana, Nerja y sus costas.

Mirador del Castillo de Lizar

Iniciamos en el sendero en este punto, donde dejamos aparcado el vehículo

Vistas

Ruta estupenda

• Foto de Manmen Márquez

Manmen Márquez 14 ene. 2018

Gracias por el comentario, la valoración y la compañia!,

• Foto de sendeante

sendeante 20 ene. 2018

Gracias por compartir

• Foto de steve dobby

steve dobby 17 ago. 2018

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Accurate and relatively easy to follow, thank you !

• GregoChiri 4 nov. 2018

He realizado esta ruta  Ver más

Gracias, de nuevo, por otra ruta tan bien descrita.
    Espectacular!!!

• Foto de Manmen Márquez

Manmen Márquez 4 nov. 2018

Ohhh, gracias y es un placer colaborar!!