Tiempo  una hora 16 minutos

1,1
2,2

Vista 12098 veces, descargada 372 veces

cerca de Aínsa, Aragón (España)

Nos dirigiremos al Parking del Castillo de Ainsa donde veremos el Panel Informativo de los dos recorridos que hay, ahí comenzaremos la ruta.
Ruta fácil, tenemos la opción de hacer la ruta corta (1’5 Km) o la larga (4’4 Km) como hice yo, veremos la información de las rutas en el panel Informativo que hay al inicio de la ruta.
Saldremos del Parking y cogeremos una pequeña carretera o pista asfaltada, iremos siguiendo los indicadores de la ruta que nos llevara al Mirador del Cinca, bonitas vistas de la Peña Montañesa,Rio Cinca etc.
Aquí tendremos la opción de hacer una de las dos rutas, veremos un Poste indicativo donde nos marca la dirección a seguir de las dos, nosotros seguiremos a la izquierda por la larga, cogeremos un sendero que pasa por la Serreta, continuaremos y llegaremos a Cruz Cubierta y de aquí seguiremos por la pequeña carretera o pista asfaltada hasta llegar de nuevo al Parking donde acabaremos la ruta.
Sitio religioso

Flecha (recto)

18-AGO-17 11:58:24
Parquing

Inicio Parking (Castillo de Ainsa)

18-AGO-17 11:17:29

Poste indicativo (Recto)

18-AGO-17 11:27:03

• endino 25-abr-2018

Ruta sencillas y fácil para hacer con críos. A pesar de su facilidad, es aconsejable que los niños lleven calzado adecuado, ya que de lo contrario en algún descenso pueden resbalar.

diegitok2 08-may-2018

Saludos endino gracias por el comentario, cuanta mas información demos mejor para quien se descargue la ruta,y gracias por la valoración.
    (Salud y Mucha Montaña).

• ixi 31-dic-2019

Muy bonita

diegitok2 09-ene-2020

saludos ixi me alegro que te haya gustado la ruta,gracias por el comentario y la valoración.

• Tikitiki25 12-jul-2020

Buenas tardes hemos hecho hoy la ruta y lo único que merece la pena es el mirador el resto camino muy estrecho de piedras bajadas antes de llegar a la cruz arriesgadas con cantos grandes nada que ver de paisaje y sin encanto alguno así que si venís id al mirador daos la vuelta y vais a la cruz que son 15 min el resto es perder el tiempo

diegitok2 26-jul-2020

Saludos Tikitiki gracias por el comentario y la valoración.

• mene.lom 10-oct-2020

Muy buen paseo, ideal para hacer con niños

diegitok2 10-oct-2020

Saludos mene.lom, me alegro que te haya gustado la ruta, gracias por el comentario y la valoración.

• Foto de Sophie77

Sophie77 05-jun-2021

Hola montañero. Todavía no he hecho tu ruta, me estreno en bici electrica por obligación, mi peke ya pesa 11kg y no puedo con el tanto rato. Es transitable para bicis? Hay pendientes fuertes en las bajadas que puedan ser resbaladizas? Mil gracias

diegitok2 05-jun-2021

Saludos sophie77 no es una ruta para hacer en bici con un niño, es más bien de senderismo, de todas maneras por esa zona tienes muchas opciones. Si te miras alguna de btt verás que hay pistas que no tendrías ningún problema.
    Es pero te sirva mi información.