Descarga

9 de abril de 2021

abril 2021
Comparte

cerca de Mas dels Gayatos, Valencia (España)

Ruta circular que partiendo desde el embarcadero de Onda asciende hasta el mirador del Sichar por senda para volver por el camino asfaltado de la presa.

Partiendo del embarcadero, donde se pueden alquilar kayaks, se debe cruzar la carretera y en dirección suroeste nos dirigimos al antiguo poblado de obreros de que construyeron la presa, justo al lado se encuentra la ermita del Sitjar.

Después de la ermita tomamos una senda, nuevamente en dirección suroeste y después de bordear una gran aljibe comienza la subida. Al poco tiempo la senda se va ensanchando mostrando los vestigios de la antigua vía pecuaria del Corral Roig.

En la zona mas alta transitamos entre un gran roquedo y un cortado que nos permite observar el embalse, después en bajada accedemos a una zona boscosa de pinos desde donde podremos acceder al mirador del Sichar, una gran peñasco de roca caliza que nos ofrece una espectacular panorámica del pantano.

Depués del mirador proseguimos intercalando sendas y pistas para conectar con el camino del Colmenar. Antes podremos contemplar dos casas de piedra seca perfectamente conservadas.

Ya en el camino del Colmenar tomaremos dirección norte para conectar con la carretera del embalse y volver al embarcadero de Onda.