Fecha de subida 6 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

3,1
6,3

cerca de Lodosa, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Lodosa .
Mañana muy desapacible con lo que decidimos bajarnos a la Ribera del Ebro para visitar Lodosa y comprar alguna conserva .
En el único punto donde el pronóstico del tiempo era bueno hemos dado un paseo que nos ha encantado con unas bonitas vistas del Ebro y luego nos heos dirigido a la Laguna de Cervera para disfrutar de la paz y soledad .
Salimos de Lodosa cruzando el puente del río Ebro y justo pasado el puente tomamos un carretil a la derecha por donde vamos siguiendo el mismo tal y como lo hace la GR . Nuestro primer destino es la ermita de San Emeterio y San Celedonio , pequeño templo románico que nos va a servir de cruce de caminos ya que volveremos a este punto tras dar un paseo por el mirador existente en El Viso .
Vamos a continuar por el río hasta llegar al comienzo del Canal de Lodosa justo donde está la presa de Alcanadre . En este punto siguiendo la GR cruzamos la vía del ferrocarril por debajo de la misma a través de un túnel creado parea este efecto .
Una vez pasada tomamos una senda por donde vamos a ir ascendiendo para llegar al mirador . Una vez arriba las vistas del río Ebro y de toda la zona son maravillosas mereciendo la pena acercarnos a este punto .
Volveremos por pista a Lodosa llegando a la ermita anteriormente citada . Desde la misa volvemos sobre nuestros pasos para cruzar de nuevo el puente y por el cuartel de la guardia civil nos dirigimos hacia el restaurante Casa Antonio . Desde aquí tomamos una nueva pista para dirigirnos a nuestro siguiente destino que es la Laguna de Cervera . En la misa hay un mirador para observar las aves acuáticas que hoy se habían ido de vacaciones teniendo desde la misma laguna unas bonitas vistas de Sesma con Peña Rasa a su lado y más al fondo el Ioar .
Tras dar una vuelta a la misma volveremos a Lodosa por donde hemos venido .