Descarga

1981

21 de agosto de 2017

agosto 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Saldes, Catalunya (España)

Ascensión al Pedraforca siguiendo la clásica vuelta circular.

Unos metros antes del mirador de Gresolet parte un camino que en poco tiempo nos lleva hasta el refugio Lluis Estasen, refugio que figura dentro del circuito de Cavalls del Vent.

Desde el refugio Lluis Estasen parte la ruta circular que seguiremos para la ascensión al Pedraforca. Primero seguimos la PR que asciende hasta la Collada del Verdet, bien señalizada. Primero discurre por un bonito bosque y después, ya por terreno despejado, en decidido ascenso, nos deposita en el collado.

En este punto abandonamos la PR y nos dirigimos en dirección S hacia nuestro objetivo del día. El camino está marcado con hitos y pintura, indicándonos la mejor zona para avanzar. Esta es la parte mas bonita y entretenida del todo el recorrido, hasta alcanzar la cima norte. Es un tramo de trepada continua, con buenos y numerosos agarres, no expuesta y que no ofrece es complicada técnicamente.

Una vez alcanzada la cima norte continuamos en dirección SE hasta la cima principal del Pedraforca o Pollegó Superior en un sube y baja, superando varias cotas. En algún tramo perdemos las marcas de pintura pero el avance es evidente.

Desde la cima disfrutamos de unas magníficas vistas y aprovechamos para recuperar fuerzas.

Bajamos en dirección S hasta el collado de l'Enforcadura y aquí tenemos dos opciones de bajada. La primera por la pedrera y la segunda siguiendo las marcas de la PR, que hay habilitada en paralelo a la pedrera. Esta última es la opción que elegimos por ser mas cómoda.

En torno a la cota 1.800 mts la PR gira a la izquierda, adentrándose en el bosque y abandonando la pedrera. Ya por terreno mas llano llegamos al refugio Lluis Estasen, donde cerramos el círculo y de aquí vuelta al mirador de Gresolet.