Descarga

3 horas 47 minutos

22 de septiembre de 2020

septiembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Masca, Canarias (España)

En el día de hoy les queremos levar hasta la que hemos denominado, "Ruta del final de la isla" . Hoy nos vamos hasta noroeste de la isla, más concretamente hasta el Parque Rural de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte.
Entre los barrancos de Masca y El Retamar se encuentra este sendero, NO HOMOLOGADO Y SOLO APTO PARA SENDERSITAS EXPERIMENTADOS QUE NO SUFRAN DE VERTIGO ya que discurre por tramos con importantes fugas y desfiladeros que nos llevarán hasta La Punta de La Galera.
Por el camino ques sale desde el mirador de Hilda, podremos disfrutar de espectaculares vistas de Masca, una era trilla en la zona conocida como Las Huertas de El Paso y al fin al del recorrido un panorámica desde la que vemos El Faro de Teno, La Playa del Barranco de Masca, El Teide, los núcleos poblacionales de Puerto Santiago y Alcala y al frente, la isla de La Gomera.
Una ruta no apta para principiantes ni niños y a la que hay que acudir provistos de abundante agua, crema solar y sombrero para protegernos del sol. Con un poquito de suerte, en algún momento de la ruta podrán ser acompañados por algunos cuervos.