Descarga

Dificultad técnica

Difícil

Circular
  • Foto de Mirador Paso de Lobos- Pico La Hastiala (1735m)

Tiempo

5 horas 35 minutos

5 de noviembre de 2022

noviembre 2022

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Caserito, Castilla y León (España)

Aparcamos en el mirador que se encuentra en la subida por carretera a la a Peña de Francia. Caminamos por carretera hasta encontrar un desvío a la izquierda en el que cogemos un sendero de bajada. Vamos a realizar el cordal que tenemos en frente hasta llegar al collado previo a la Hastiala. Lo que parecía algo fácil, se convierte en un auténtico pedregal, vamos viendo algún hito pero hay que estar muy atentos y no siempre es claro. En muchas ocasiones la vegetación es alta y también luchamos con ella. Pasamos por Peña las Zapatas y Peña Gorda. Seguimos y llegamos al collado. Vamos por un sendero a la izquierda hitado también pedregoso y luego cogemos una canal de ascenso para llegar ya a la Hastiala. Esta canal también es de piedras y hay que tener cuidado. Por lo menos arriba las vistas merecen la pena. Bajamos deshaciendo el camino con más cuidado todavía y paciencia. Una vez en el collado cogemos otro camino más agradable que el de ida que está hitado, paralelo por la derecha. Nos desesperamos bastante con el terreno y en un punto (kilómetro 8) intentamos bajar a la carretera, pero tuvimos que abortar y volver a subir porque estaba demasiado cerrado de vegetación. Si seguís este track ignorar ese tramo y seguir por el sendero. Según vamos caminando nos damos cuenta que este camino es más llevadero que la ida, de haberlo sabido hubiéramos ido por aquí aunque no saliera circular.
Sinceramente no me llevo buen recuerdo de la ruta, pero bueno, otro pico conquistado! Y en este caso el más alto de la zona.