Fecha de subida 8 de noviembre de 2019

Fecha de realización marzo 2019

4,6
9,2

cerca de La Callana, Araucanía (Chile)

Ruta de ida y vuelta de subida al mirador de Sierra Nevada, una maravilla donde se disfruta no solo de todos los miradores que hay por el camino sino de las vistas que nos deja el camino que discurre por la cresta de la montaña. Comenzamos el sendero desde un parking junto al sendero de la Playa y caminamos un buen tramo por la orilla del Lago Conguillio. Al finalizar el sendero de la playa nos encontramos unos letreros que indican el comienzo de la subida. El camino va subiendo de forma gradual con vistas hacia el Este y hacia el Lago al Oeste. La vegetación conformada por Araucarias es uno de los mayores alicientes de este sendero. Al llegar al mirador de Sierra Nevada continuamos un tramo hacia arriba hasta acercarnos a una cueva que hay en el Glaciar y al volver nos acercamos a una cima que nos regala unas vistas más amplias que el de Sierra Nevada que se encuentra un poco más abajo. Las vistas desde arriba permiten ver el volcan Llaima enfrente y más lejos, el volcan Villarica.