Fecha de subida 29 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

3,1
6,2

cerca de Valldemossa, Baleares (España)

Fecha realización 29/10/2016
Tiempo total de la ruta 6:43
Tiempo en movimiento 6:03

Aparcamos el coche al final de la C/ Oliveres de Valldemossa
Iniciaremos la ruta por el camino de tierra que va paralelo al camino asfaltado de la finca privada, la ruta no es difícil pero hay un par de ascensiones muy fuertes, sobre todo la que aremos pasando la primera puerta pero que podemos seguir el camino de Fontanelles que nos llevara al mismo sitio lo que realizando bastante mas recorrido.
Comenzaremos con una pequeña ascensión hasta llegar a la caseta del guarda forestal, nosotros seguiremos el camino de la derecha y a la vuelta lo aremos por donde tiene la caseta el guarda, al poco de ir subiendo ya empezaremos a disfrutar de las vistas, una vez que pasemos la primera puerta tener cuidado y fijaros en el recorrido del TRACK ya que al poco dejaremos el camino y nos desviaremos a la izquierda empezando una fuerte ascensión muy pronunciada por el torrente, pasando por gran cantidad de Sitjes y restos de las casas de los carboneros, casi al final del torrente giraremos a la izquierda y en ascensión hasta encontrar el camino de Ses Fontanelles, seguiremos este hasta llegar al Mirador de Ses Basses, siguiendo un poco más nos encontraremos con el Mirador de Son Gual, luego pasaremos por el Pas D´en Miguel, tenemos que tener cuidado al llegar a una bifurcación y no seguir recto, cogiendo el camino descendente que va paralelo por el que hemos bajado, después de unos 25 minutos llegaremos a la Cueva del Ermitaño Guillem que respetando el interior y cerrando siempre la puerta al salir podremos entrar a visitarla, seguiremos el camino atravesando la pared que veremos en frente al salir de la Cueva hasta llegar al Coll de Son Gallard y desde aquí comenzaremos el ascenso hasta llegar al refugio de de s´Arxiduc, seguiremos el camino y al poco llegaremos a la Atalaia Vella con 856 mts de altitud, seguiremos el camino descendente hasta llegar al Mirador de Ses Puntes, continuaremos hasta llegar al Pla de Pouet que lo identificaremos por ser una explanada grande con una caseta de piedra medio derruida y un pozo de agua, seguiremos hasta llegar a un pequeño mirador con tres troncos haciendo de banco con vista hacia Valldemossa, no bajaremos por el camino y nos iremos hacia la derecha para llegar al Mirador de Na Torta, volveremos hasta donde estaban los bancos de troncos y esta vez sí que cogeremos el camino descendente hasta llegar a la caseta del guarda donde atravesaremos la puerta y seguiremos descendiendo hasta donde hemos dejado el coche
Seguiremos la ascension por la derecha, cuando realicemos el camino de vuelta lo aremos por el camino que esta en frente y se encuentra la caseta del guarda
Empezaremos a ver Valldemossa y la bahía de Palma
Al poco de pasar esta puerta vigilar el TRACK para no pasaros el desvió que cogeremos a la Izquierda
una de las muchas sitja que nos encontraremos en el recorrido
Estaremos ascendiendo por el torrente donde encontraremos gran cantidad de Sitjas restos de casas de los carboneros
Encinar
Enlazamos con el camino de Ses Fontanelles
Mirador Ses Basses
Mirador de Son Gual
Paso puerta
No seguiremos recto, aremos un giro de 45º y seguiremos descendiendo paralelamente por el camino que estábamos bajando
Horno de piedra
Podremos acceder a ella pero siempre respetando y no os olvidéis de cerrar la puerta al salir
Pasaremos la pared que veremos enfrente al salir de la Cueva del Ermitaño Guillem
Vistas
Ojo dejaremos el camino principal y cogeremos hacia la Izquierda