Tiempo en movimiento  5 horas 2 minutos

Fecha de subida 3 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

5,3

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Realizada la primera de semana de Febrero. Con mucha nieve y tramos helados, pero sin necesidad de crampones, con unos buenos bastones se subía con cuidado.

Subimos por un pequeño sendero, que transcurre por el límite inferior del pinar de Morcuera, y por lo tanto nos abre camino entre el Roble del substrato inferior y el pino del substrato superior; oculto muchas veces bajo la nieve, pero encontrable que nos proporcionaba una sena en constante ascenso que nos lleva hasta el puerto de La Morcuera.

Bajamos por un camino más ancho, con más nieve que hielo, y por dentro del pinar. Cómodo y fácil, hasta enlazar con n camino más ancho, que en un codo nos permite disfrutar de una pequeñita chorrera, allí dónde esta el hito marcado en el track, y que nos permite bajar directamente al pueblo.
refugio

Puerto de La Morcuera

Arroyo

fuente

Fuente de la parada del rey