Tiempo en movimiento  10 horas 29 minutos

Fecha de subida 19 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

5,7

cerca de Casa Blanca, Nuevo León (Mexico)

Por segunda ocasión decidimos hacer este reto de conquistar las 7 cumbres principales del Cerro de las Mitras... esta vez comenzando a la inversa para evitar el desgaste de bajar Pico Alfa al final, ya que esta ruta es larga y tediosa... optamos por subir de Oriente a Poniente:
- Pico Alfa
- Pico Lobos
- Pico Piloto
- Pico Perico
- Pico Pirámide
- Pico Piñón
- Pico Cuauhtemoc

También optamos por hacer el recorrido sin camping, y aprovechar la todo el día la luz del Sol, es por ello que llamamos a esta edición de la Mitraserología "De sol a sol", ya que en la primera cumbre (Pico Alfa) vimos los primeros rayos del sol y en el Pico Cuauhtemoc ( 7 de 7 ) vimos como el sol se ocultaba...

El inicio del recorrido fue aproximadamente a las 3:20 am por la zona de San Jerónimo, donde comienza la vereda para llegar al Pico Alfa, terminamos aproximadamente a las 9:30 pm por la Zona de Cumbres Madeira, donde esta el inicio de la ruta directa al Pico Cuauhtemoc.

Agradecemos mucho a nuestros amigos BCMs que subieron a vernos para hecharnos ánimos... un gusto también coincidir con la Academia Kuti, dirigida por los buenos amigos José Vázquez y David Salinas...

Este recorrido se recomienda tener una logística previa de como se atacaran los picos y obviamente conocer por separado las rutas a cada uno de ellos, como comentamos en la primer edición del recorrido, la parte para pasar de Pico Alfa a Lobos no esta marcada, así que es mejor ir con alguien que conoce o llevar la ruta y mucha paciencia... sobre todo ser precavidos...

Equipo Necesario:
- Casco
- Al menos 6 litros de liquido para las primeras 3 cumbres (Alfa, Lobos y Piloto) después se puede recargar en la cueva del Agua.
- Sistema de descenso para el Pico Piñon.
- Comida rica en carbohidratos
- Gorra / sombrero
- bloqueador
- Playera manga larga y pantalón (ya que hay partes de mitras que son poco frecuentadas y la hierba esta crecida).
  • Foto de 3era cruz
En el ascenso hacia el pico Alfa se encuentran 3 cruces, lamentablemente no pude marcar el waypoint de las dos anteriores, el camino esta bien marcado, aunque un poco cerrado por hierba alta.
  • Foto de Pico Alfa 1/7
  • Foto de Hacia lobos
No hay vereda marcada, sin embargo el terreno esta transitable, solo ir con cuidado sobre la cresta.
  • Foto de Pano
  • Foto de Puerto Lobos-alfa
  • Foto de Pico Lobos 2/7
  • Foto de Cumbre
  • Foto de A la derecha
Aqui hay que tener cuidado, ya que el chorreadero puede llevarte derecho pero debes salirte hacia la derecha.
  • Foto de Tomar camino a la derecha
si vienes del puerto de la V hacia lobos, al llevar al cañon que marca el puerto Piloto - Lobos, hayq ue subir un poco (aprox unos 5 metros) y se veran unas palmeras... por ahi continua el camino...