Fecha de subida 22 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

2,3
4,6

cerca de Moal, Asturias (España)

- Esta ruta parte del bonito pueblo de Moal, en las inmediaciones del parque de Muniellos.
- Atravesamos el pueblo, hasta llegar a la ermita de San Juliano, donde giramos a la izquierda y poco despues nos metemos de lleno en el bosque, precioso, mucha sombra en verano, y unos árboles enormes para fotograficar.
- Sin prisas vamos ascendiendo por dicho bosque, pasando en varias ocasiones por señales de las direcciones a seguir, y llegamos a un gran árbol hueco en su interior.Aqui la senda gira a la izquierda y ya mas adelante nos encontramos con las señales indicadores que estamos cerca del mirador.
- Llegamos al mismo (Mirador de Montecin ) donde se aprecia todo el valle y toda la panorámica a su alrededor.
- Buen sitio para descansar un rato, y desandamos el camino hasta el cruce de señales anterior, y proseguimos la marcha andando por la ladera entre helechos, y poco a poco la senda desciende hasta conectar con el collado moncó, donde gira a la izquierda nuevamente e iniciamos el descenso, muy pronunciado eso si, entre piedras sueltas, etc. con cuidado. (poca sombra en verano en esta bajada ).
- Pasaremos nuevamente por árboles muy grandes y conectamos finalmente con el cruce de la ida, que ahora tomamos a la derecha hasta encaminarnos poco a poco al pueblo de Moal.