4,0
7,9

cerca de Venta del Potro, Valencia (España)

Aparcamos en un punto a 7km de Moixent, por la carretera CV652.
Salimos por pista y despues de atravesar, por camino, varias viviendas cogemos un camino asfaltado. Cuando llegamos al cruce donde nosotros giramos a la derecha por un camino de tierra el cual lleva a un campo que atravesamos y empezamos el campo a través bastante incomodo ya que hay mucho pino caído y mucha maleza, hay otra opción que es seguir el camino asfaltado 1,5km hasta encontrar la entrada a la senda que asciende al pico. El pico, con punto geodésico, se encuentra bastante escondido entre pinos.
Empezamos el descenso por sendas, pistas y barrancos, donde hay que estar atentos a los watpoins para no pasarte. Hasta llegar al corral de les Alcuses todo son subidas y en ocasiones fuertes descensos, pero de MUY BONITOS.

Desde el corral de les Alcuses hay dos opciones para subir al poblado ibero de La Bastida, seguir el camino por la izquierda unos 500-600m hasta encontrar la subida a mano derecha o ir hasta el corral , caminar por la izquierda unos metros y empezar a subir como cabras campo a traves, que es lo que hicimos nosotros.;)

El poblado de la Bastida es espectacular y sobre todo la recreación de una casa ibera, que ademas tienes la opción de esperar a la hora de gía GRATUITO que te da todo tipo de explicaciones y curiosidades.

El descenso del poblado lo empezamos por la carretera de acceso y en la primera curva esta el camino a la derecha que cogeremos y seguiremos hasta convertirse en senda, que debido a los pinos caidos, esta bastante escondida, pero que con un poco de orientación bajas sin porblemas. En llegar a un barranco seguimos por la izquierda primero por senda y luego por camino hasta el coche.

Hora Inicio: 10/15/2017 07:46
Hora Fin: 10/15/2017 13:44
Distancia recorrida: 15,8 km (05:58)
Tiempo en movimiento: 04:26

derecha poblado

camino a la derecha

girar a la izquierda

girar derecha hacía la cima

Cima Xocolater

pista a la derecha

salir por la derecha

Barranc del Brunyidor

girar a la derecha campo a traves