Fecha de subida 24 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

1,5
2,9

cerca de Segart, Valencia (España)

Convocados padres y alumnos de la clase 7C del DSV, conseguimos por fin reunirnos en el punto alternativo dado que las inmediaciones del colegio se hallaban cortadas al tráfico.
Con algo de retraso llegamos a Segart y emprendemos la marcha hacia la Mola. Luce un sol magnífico y el día hubiera sido espectacular de no ser porque el viento arrecia y viene frío.
La ruta no es larga, unos 7 km en total, y el nivel de dificultad bajo, siendo apta para todos los públicos, lo cual no es óbice para que durante la preparación del evento Inma sufriese una lesión de cierta consideración.
Los pequeños, como cabría esperar, han ido en todo momento por delante pero los más mayores, sobre todo las niñas, sin prisa, a su rollo, como si no hubiese un mañana, de tal manera que les teníamos que ir dejando marcas y señales en el suelo para que no acabaran donde Cristo dió las tres voces.
Las vistas desde la cima son impresionantes y la visibilidad mucha, desde el Montgó por el sur hasta el Desierto de las Palmas por el norte. A destacar el espejo de la Albufera, pues es tiempo de "perellonà" y los arrozales están inundados. Lástima que el viento y el frío no nos dejasen disfrutar del almuerzo ni de las vistas, alentándonos a bajar cuanto antes.
Ya en el pueblo unas cervezas para hacer tiempo y a continuación lo mejor de la jornada, la paella. Restaurante La Estrella, en Segart. Buena cocina y nada caro. Recomendable.
Si no me equivoco fuimos en total 26 adultos y 22 niños. Agradecemos a Alejandro e Inma el interés que se toman siempre en organizar actividades y, tras el éxito de esta convocatoria, esperamos con impaciencia una nueva ocasión para reunirnos.
Fin de fiesta y cada mochuelo a su olivo.

P.S.
No me acordé antes de poner el gps, así que falta 1,2 km al principio de la ruta. Los puntos de inicio y llegada, teóricamente, coinciden.