Tiempo en movimiento  una hora 6 minutos

Fecha de realización octubre 2018

1,5
3,1

cerca de Segart, Valencia (España)

Ruta que parte desde la localidad Valenciana de Segart.
Desde la avenida principal (y única,carrer Sant Josep).
Para subir la "mola de Segart" primera altura importante de la Serra Calderona (566 metros).
La vía es fácil excepto en su tramo final antes de llegar a la cima.Que está muy empinado y hay una canal 'brecha" por la que hay que trepar.
Pero los agarres son buenos y se hace sin mayor dificultad.
La caminata está al 50% entre senda y pista forestal.
Hay solo una fuente en el camino pero está rota.No funciona.
En el camino vamos un buen tramo por el GR 10 (Puçol/Lisboa).
No hay mucha sombra y está indicada para cualquier persona.Eso sí.Que no tenga apuro de trepar ni poner la 'tracción 4 × 4" en algún momento.
El camino está bien definido y marcado.
Única fuente en la ruta y está Off!!
Brecha y páso último para llegar a la cima. Hay algunas trepadas importantes pero fácil. Al pasar la canal enseguida girar a la izquierda nada mas se pueda para hacer cima
Placa con las alturas mas importantes de la zona. A partir de este punto comienza la bajada justo detrás de nosotros.