2,7
5,5

cerca de Masía de Fabra Lloma, Valencia (España)

Dejamos el coche en la pista de la CV-1740 que va de Lucena a la cantera de Castell Foiet, justo a la altura del Molí Ros, y a pocos metros de seguir la pista, por la izquierda nace una senda recién limpiada que tomamos y que asciende hasta la Font Podrida. Seguimos el cruce por la izquierda y pasamos primero por el Mas de Valentina y luego por el Mas del Peregrinet. Ahora nos encaramos por una bonita senda hasta el Mas de Olaria, donde seguimos por la derecha el PR de La Costa a Arminyá. Tras pasar la Masía Canaleta y justo antes de llegar a la Masía Bernús tomamos un desvío a la derecha que atraviesa el barranco de la Canaleta y llega al Monte Bernús, desde donde una bonita y recuperada senda empedrada a tramos desciende en picado hasta el Mas de la Fos. Después de contemplar las maravillosas vistas desde el Mas, seguimos descendiendo hasta la pista de la cantera y la seguimos por la derecha hasta llegar de nuevo a donde tenemos el coche aparcado.