Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización septiembre 2011

1,7
3,4

cerca de Beniopa, Valencia (España)

Salida senderismo al Mollo de la Creu de 451 metros sobre el nivel del mar,ruta facil saliendo de 25 metros con un desnivel positivo de 450 metros.El Mollo de la Creu es la cima mas alta de la Sierra Falconera,es particular ya que desde la carretera nacinal N-332 a la altura del cruce de Barx y Beniopa mirando a nuestra derecha(direccion Alicante)vemos el Mollo con una forma triangular casi de Piramide y su cima parece muy inaccesible,sin embargo al llegar a su vertice geodesico vemos que no es asi y una gran explanada en forma de cresta de gallo se abre ante nosotros pudiendo llegar hasta si fin,eso si con cuidado pues es bastante ancha pero hay que respetar la altura y el precipicio que se abre a ambos lados,ruta bonita de realizar y no dura,para pasar una mañana.En la ruta tambien se puede visitar la cueva de les Meravelles aunque esta cerrada y no se puede entrar en ella,solo verla desde fuera de la verja.Track realizado con un GPS Garmin Venture.
Mas informacion en pagina web