Tiempo en movimiento  3 horas 54 minutos

Fecha de realización febrero 2018

4,5
9,1

cerca de Monachil, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta desde el mismo pueblo, por el margen izquierdo del rio, segun su cauce, fuimos adentrandonos por el hasta llegar a los cahorros bajos, y poco apoco ascendimos por sus escaleritas y puentes hasta llegar al mayor y quizas elmas fotografiado de la provincia, el "Gran Puente Colgante". Despues pasamos por todas sus estrechas cavidades siguiendo rio arriba, pasando por la cueva de las palomas, y todas esas paredes tan altas y cortadas que te hacen parecer tan pequeño ante los caprichos de la naturaleza, para salir a la parte de los cahorros altos donde nos tomamos un tenteempie. Una vez recuperadas las fuerzas , continuamos la marcha pasando por la fuente de las Azuelas, y el cruce de la vereda que conduce a fuente fria, seguimos subiendo el rio hasta llegar a la "Central de la Vega" donde nos cruzamos al otro margen del rio y dejandolo ahora a nuestra derecha pasamos por detras de la central para continuar vereda. unos kilometros maas adelante nos paramos en un mirador natural pero con vistas increibles , aqui comimos el bocata y nos reagrupamos todos.
Mas tarde reanudamos la caminata para llegar a un pequeño collado donde vemos el cortijo de la solana y bordeando a nuestra izquierda seguimos subiendo suavemente para llegar al cortijo de Manolon, ya casi con toda la subida completada seguimos para el purche , desde donde empezamos a bajar para regresar de nuevo al peblo punto de destino.
A ESTA RUTA SE APUNTARON VICTOR, ANTONIO, MIGUEL, ANDRES, ENRIQUE ALCAIDE, HERMINIA, FRANCISCO, ARACELI, EVA Y ENRIQUE POZO