pinki7

Fecha de realización noviembre 2017

4,0
8,1

cerca de Las Villas, Valencia (España)

Ruta entretenida, con buenas vistas, abundante vegetación, con muchas subidas y bajadas.
Saliendo del aparcamiento que hay enfrente del monasterio, cojemos la senda que nos lleva hasta el coll de la Mola y una vez en el cojéremos la senda que sale a la derecha y pone en el cartel cima del Barlolo(este waypoint se me paso y esta puesto unos doscientos metros mas adelante del cruce ya en plena subida) a partir de ahí vamos cresteando con continuas subidas y bajadas por picos conocidos como las crestas del Barlolo, se puede hacer bastante bien, hay tramos con bastantes piedras pero no hay que trepar, todo este tramo tiene unas vistas impresionantes tanto de la costa como del interior.
Unos cien metros antes de llegar al bartolo cojemos una senda que sale a nuestra izquierda que va hacia les Santes, tramo muy bonito con mucha vegetación y buenas vistas del interior, llegaremos a un cruce tomaremos hacia la derecha dirección a les Santes, este sendero es muy bonito pues tiene tramos que parecen túneles de la vegetación que hay cuando lleguemos a una pista cojeremos hacia la izquierda hasta llegar a les Santes una ermita muy bonita con un merendero por si queremos comer sentados.
De allí cojemos la pista que sale a la izquierda hacia la Pobla Tornesa y sobre el km mas o menos encontraremos una senda a nuestra izquierda que sube hasta el bartolo y que empalma con la senda que hemos bajado en el cruce que hemos cojido hacia les Santes, una vez en el Bartolo podemos ver unas preciosas vistas de la costa de la provincia e incluso los días claros se pueden ver las islas Columbretes.
Después de disfrutar del paisaje cojemos la carretera asfaltada que va hacia el monasterio, unos trescientos metros mas adelante cojemos una senda que sale a nuestra izquierda lo que nos permitirá ahorrar algunos cientos de metros y no tocar asfalto, cuando faltan unos trecientos metros para llegar al aparcamiento la senda desemboca otra vez en la carretera y desde allí hasta donde dejamos nuestro coche.
Finalizando así un bonito y entretenido día por la montaña.