Fecha de subida 15 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

5,0

cerca de Carcastillo, Navarra (España)

Recorrido llano con salida desde el Monasterio de la Oliva, por el camino del Cuarto que pasa por la cabaña del Mocico, el corral de las Vacas y el barranco de la Val de Rey, antes de llegar a la acequia de Navarra.
Se sigue un tramo por la orilla de la acequia, hasta cruzar por el primer puente, para subir por un sendero hasta una zona de palomeras.
Continuando por el sendero de las palomeras entre pinos, se llega al vértice geodésico Monarriz, situado a 444 metros.
A partir del Monarriz, se entra en el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, pasando entre verdes sembrados y al llegar al camino Real de Tudela, se baja por él hasta la Acequia de Navarra cruzando por el segundo puente.
Al llegar al acueducto se pasa por debajo y al poco se cruza el barranco de la Val del Rey, llegando al corral de Esparza.
Para subir de nuevo al plano se hace por el camino de la Fuente, que se une al camino del Saso. Al dejar este camino para ir al Torrueco, vemos una lápida funeraria del año 1.881 en el que hacen referencia a Irene Goñi de 20 años y Martín Martínez de 25 años.
Continuando por el plano se llega al vértice geodésico Torrueco, situado a 459 metros entre pinos.
Al poco dejamos el plano para bajar por una senda de animales, hasta cruzar de nuevo la Acequia de Navarra y llegar al corral del Justo, que tiene unas paredes de piedra muy bien conservadas.
Al poco se cruza el barranco de Arverjar y se llega a Carcastillo. Desde aquí por un camino llegamos al monasterio de la Oliva.

2º PUENTE EN ACEQUIA DE NAVARRA

Acequia de Navarra

3º PUENTE DE ACEQUIA DE NAVARRA

panoramica

ACUEDUCTO DE ACEQUIA DE NAVARRA.

Acequia de Navarra

AMANECIENDO

Río

Barranco de la Val Del Rey

Barranco Del Arvejar

Cabaña Del Mocico

panoramica

CAMINO EN ACEQUIA DE NAVARRA.

Arquitectura religiosa

PUENTE EN ACEQUIA DE NAVARRA

SALIDA DE CARCASTILLO

parquing

SALIDA MONASTERIO DE LA OLIVA 341 m.

SENDERO POR LA CRESTA

SUBIDA A LA PLANA

cima

VÉRTICE GEODÉSICO MONARRIZ 444 m

Vértice Geodésico: Monarriz. nº VG:020700 C. Autónoma - provincia / C. Foral de Navarra / Municipio: Mélida. Hoja MTN: 207. Altitud (m): 444. Coordenadas GPS: N42 20 24.47 W1 30 34.43 (WGS84)

VÉRTICE GEODÉSICO TORRUECO 459 m.

Vértice Geodésico: Torrueco. nº VG:020711 C. Autónoma - provincia / C. Foral de Navarra / Municipio: Carcastillo. Hoja MTN: 207. Altitud (m): 459.2. Coordenadas GPS: N42 21 27.25 W1 27 4.57 (WGS84)