Descarga

12 de agosto de 2020

agosto 2020

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Monasterio de la Sierra, Castilla y León (España)

Toda la información en nuestro blog: Las rutas de Julio. Síguenos en
www.ventederuta.com

Localización Ruta I: enmarcada en nuestro grupo de Rutas por la Sierra de la Demanda y Pinares, se localiza en el término municipal de Monasterio de la Sierra, a 12 kms de Salas de los Infantes, en la comarca de La Demanda y Pinares, también conocida como Sierra de La Demanda, en la provincia de Burgos.

Finalidad de la ruta: conocer el pueblo y ver un árbol seco con bellas y singulares formaciones rugosas, y el arte desarrollado por la acción de los pastores en varios robles de la zona, logrando, con el paso del tiempo y el propio desarrollo natural de los árboles, figuras inimaginables.

Puntos de interés:
- Pueblo (arquitectura tradicional serrana, Iglesia de San Pedro Apóstol, Tumbas antropomorfas procedentes de Gozmediano , popularmente Aguamediano, fuente, lavadero, abrevadero, potro.
- Dehesa y Robles Centenarios.
- Roble seco con bellas formaciones.
- Robles orejones.

________________________
Descripción del recorrido:
Salimos del centro del pueblo, junto a la iglesia, y continuamos por la Calle San Pedro, acompañados del Sr. Teodoro, lugareño amable y muy servicial, gran conocedor de estas tierras, quién nos guiará todo el recorrido contándonos miles de curiosidades y leyendas sobre el pueblo y la zona. Al llegar a una bifurcación , nos vamos a la izquierda para ir en búsqueda del árbol seco. Lo encontramos al lado izquierdo del camino forestal, a unos 50 metros, en el Alto de La Lastra.
Tras disfrutar de su singular belleza e inmortalizarlo con nuestra cámara, volvemos al camino principal y proseguimos hasta El Cerrito Los Campos, donde se encuentran las preciosas y artísticas figuras. Larga estancia para disfrutar de tanto arte natural y vuelta al pueblo por el camino que nos vió partir.
Llegados al pueblo, sólo nos queda una visita a la iglesia parroquial, a las tumbas antropomorfas que reposan junto al templo, refrescarnos en la fuente que nos recibe en su atrio y echar un vistazo a algunos elementos arquitectónicos del pueblo tales como el lavadero, el abrevadero, el potro y algunas chimeneas cónicas.
________________________________
Avisos y recomendaciones:
Ruta muy sencilla y cercana al pueblo que puede hacerse en un paseo de una hora por caminos rodados sin ninguna dificultad.
Si disponemos de poco tiempo, se puede ir directamente a ver los robles orejones por el camino de la derecha.
______________________
Si te has descargado o has seguido la ruta y te ha gustado, te agradecemos que entres a formar parte de nuestra familia de seguidores. Si así lo deseas, entra en nuestro usuario "lasrutasdejulio" y pincha en la pestaña "seguir". Si deseas hacer algún comentario o sugerencia de mejora, éste será también bienvenido.
_______________________
Nota:
El track, las informaciones y los comentarios son meramente orientativos. Solo quieren servir de ayuda a quienes comparten nuestras rutas y nuestra pasión por la naturaleza. Queda bajo la responsabilidad de quien los utilice tomar las adecuadas medidas de seguridad para realizar la ruta.
Collado de montaña

Alto de La Lastra

• Foto de Alto de La Lastra
Árbol

Roble seco de belleza singular.

• Foto de Roble seco de belleza singular.
Flora

Robledal en la Dehesa

• Foto de Robledal en la Dehesa
Árbol

Roble negral

• Foto de Roble negral

Robles orejones en el Cerrito los Campos.

• Foto de Robles orejones en el Cerrito los Campos.

Robles orejones en El cerrito los campos

• Foto de Robles orejones en El cerrito los campos

• Foto de ignacito1960

ignacito1960 20 oct 2020

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Paseo sencillo. En otoño y con sol, muy agradable

• Foto de lasrutasdejulio

lasrutasdejulio 20 oct 2020

Gracias Ignacio. Me alegro que os haya gustado el paseo.

• Foto de BENITOONE

BENITOONE 25 jun 2021

He realizado esta ruta  Ver más

Perfecta, sencilla y además hemos cogido rebozuelos.
    Gracias Julio.

• Foto de lasrutasdejulio

lasrutasdejulio 26 jun 2021

Gracias a tí, Toño, por tu buena valoración. Me alegro que os haya gustado