Descarga

Fácil

Solo ida

22 de agosto de 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Moncada, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en Moncada, pasamos por la iglesia de San Jaime, en frente hay un bonito parque con columpios, había un pino centenario pero un temporal lo derribó. Salimos de Moncada dirección sur hasta llegar a un ramal del barranco del Carraixet, estamos en el llamado "anell verd metropolitá", lo seguimos hasta llegar al propio Carraixet que seguimos hasta Tabernes Blanques, aquí salimos a la Antigua Carretera a Barcelona, pasamos por el Monasterio de San Miguel de los Reyes y ya estamos en la ciudad, luego pasamos también por el parque de Orriols.
Parque

Parque.

Sitio religioso

Iglesia San Jaume Apóstol.

Monumento

Ayuntamiento y Acequia de Moncada.

Río

Barranco. Un ramal del Carraixet.

Barranco del Carraixet.

Vinalesa.

Bonrepós y Miranbel

Tavernes Blanques.

Sitio religioso

Monasterio de San Miguel de los Reyes.

El monasterio de San Miguel de los Reyes (en valenciano, Sant Miquel dels Reis) se sitúa en la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana, España), en el barrio de Els Orriols. Fue fundado en el siglo XVI por Fernando de Aragón, duque de Calabria, sobre un antiguo monasterio de la Orden del Císter. Es una importantísima obra del Renacimiento valenciano que según algunos autores puede ser considerado como precedente del monasterio de El Escorial. Después de su desamortización el edificio tuvo varios usos civiles, siendo durante muchos años una cárcel.