4,3
8,5

cerca de San Martín de Moncayo, Aragón (España)

Ruta normal de subida al Moncayo pasando por el Santuario. Habitualmente se puede subir hasta el entorno del Santuario en coche, enlazando allí el track, pero cuando hay nieve o problemas en la pista, o si se quiere alargar un poco la excursión, el aparcamiento principal del Parque Natural del Moncayo es el de Agramonte.

La subida empieza por el Restaurante de Agramonte, aunque se puede acortar ligeramente tomando el camino botánico, por el que baja el track. Así mismo en el enlace del camino botánico y la pista, se puede seguir por la misma pista, o tomar la senda que va paralela a ésta.

Atención al Moncayo invernal, deja de ser una caminata de media montaña, para convertirse en una ascención de alta montaña peligrosa, solo para gente experimentada y con material adecuado, por viento, frío extremo, hielo y niebla. Casi todos los años hay algún accidente mortal.

Reseña, fotos, otras rutas y más información de la subida al Moncayo en la web kroketa