Fecha de subida 15 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

3,0
6,0

cerca de Cueva de Ágreda, Castilla y León (España)

Fecha de la excursión: 14/05/2019

Excursión circular partiendo desde la localidad de Cueva de Ágreda para subir al Moncayo bajando otra vez al punto de inicio por el Collado de Castilla.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Nos debemos dirigir a Cueva de Ágreda, en donde aparcamos el coche a la salida del pueblo.
Si vamos desde Zaragoza tomamos la N-323 dirección Logroño (o bien la autopista AP-68). Tomamos luego la N-122 dirección Soria y pasamos por Tarazona y al poco de pasar Ágreda nos desviamos por la carretera CL-101 y después de Ólvega tomamos la carretera SO-P-2106 que nos lleva directamente a Cueva de Ágreda, aparcando justo a la salida de la localidad

- RUTA:

La ruta sale desde allí mismo y ya vemos carteles indicativos de la ruta que vamos a hacer.
Inicialmente vamos por una pista hasta que en poco tiempo la abandonamos y vamos subiendo ya por senda paralelos al río Trasmoncayo por el barranco del Colladico, hasta que llegamos al collado del alto de las piedras ya muy cercano al Moncayo.
Allí confluimos con la ruta que viene desde el santuario de nuestra señora del Moncayo y ya solo nos queda girar hacia la izquierda (hacia el norte), para llegar por suave colina a la cima.
Para la bajada nos dijimos desde la misma cima en dirección oeste hacia el collado de Castilla y desde allí giramos en dirección sur para salir al barranco del Colladico y desde allí llegar hasta donde tenemos el coche, si bien en este tramo hasta llegar al colladico se pierde un poco la senda pero es monte bajo y se anda muy bien por cualquier sitio.