Fecha de subida 24 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

3,7
7,4

cerca de Náquera, Valencia (España)

Ruta que se inicia en la rotonda que hay en la carretera de circunvalación de Naquera, desde allí parte la Ruta del Salt.
Antes de llegar a la zona del Pi del Salt nos desviamos para subir a la cima del Moncudio (525 mtr.) por la vertiente de mayor desnivel, la subida aunque no demasiado larga es exigente por su elevada pendiente, al aproximarnos a la cima se puede realizar una pequeña escalada por la roca, lo que acorta la llegada a la cima. Bajando por la vertiente opuesta nos dirigimos hacia el Alt del Salt (709 mtr.), la subida es larga con pendiente que va elevando su grado de dificultad a medida que nos acercamos a la cima siendo la última parte de la subida ,dura. Desde la cima se divisa una bonita vista de la costa.
Descendemos el Alt del Pi para dirigirnos al Castell de Serra (536 mtr.) , construcción del Siglo VIII-IX que todavía conserva el Torreón y las murallas al Norte y al Oeste, desde aquí descendemos hasta las proximidades de Serra, por senda con mucha pendiente y con abundante piedra suelta lo que hace la bajada peligrosa en algunos momentos, hasta enlazar con camino amplio que nos llevará hasta Náquera.
Ruta que se puede calificar como exigente, con un índice de dificultad IBP82.

• Foto de Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 22-dic-2016

Hola,Muy buena ruta,yo tambien subi por esa cara al moncudio da un poco de cosa jeje.
    JBAGS ,Felices fiestas y te deseo Feliz 2017 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion haces.Saludos

• Foto de JBAGS

JBAGS 22-dic-2016

Gracias por tu comentario Btt Anima2 y Felices Fiestas. Saludos

• Foto de juandepeich

juandepeich 03-dic-2017

La hemos seguido corriendo (lo que se dejaba correr) pero las sendas de subida son duras duras. Muy fácil de seguir.

• Foto de JBAGS

JBAGS 03-dic-2017

Gracias por tu comentario juandepeich.
    Tiene mucho mérito haberla subido corriendo, a nosotros nos costó subirla andando.