Descarga

14 de abril de 2020

febrero 2017

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Comparte

cerca de Bustarviejo, Madrid (España)

Esta es una ruta con cierto nivel de exigencia que implica tener una buena forma física. El camino es mixto de pistas y sendas de montaña con algunas zonas muy quebradas y con piedras sueltas donde hay que tener cuidado. Sin embargo, la ascensión nos permitirá contemplar desde el cordel: el Valle del Lozoya y Valle Hermoso, la Campiña Alcarreña, el macizo de El Pendón, La Cuerda Larga, Las Machotas de Zarzalejo, La Cabrera y la Sierra de Hoyo.

Solo en el primer tramo de ascenso, desde la Fuente de la Gregoria, hasta unos ciento cincuenta metros antes de llegar a la Torre de la Mina hay árboles que nos protegerán del sol. El resto de la ruta no tiene sombra, lo cual no disminuye su belleza.

Si estamos cansados o, simplemente no queremos continuar, podemos dar una vuelta por la zona y ver los restos de la explotación minera ayudados por los paneles explicativos.

Si continuamos y conseguimos hacer cima, en el Mondalindo nos espera un buzón de montaña donde poder escribir nuestra experiencia y leer la de otras personas practicantes del montañismo.

Esta ruta forma parte de la Red de Caminos Carpetania, un ambicioso proyecto basado en la conectividad total del territorio a través de caminos señalizados para el senderismo que conectará todos los pueblos y los principales recursos de la Sierra Norte de Madrid. Además de la Red principal, Carpetania posee una Red Local donde se incluyen los itinerarios locales de los municipios, como este que estás consultando. Mas info en www.carpetania.org

Manantial de la Gregoria

• Foto de Manantial de la Gregoria

Mondalindo

• Foto de Mondalindo

torre de la mina de plata

• Foto de torre de la mina de plata

• Foto de minavarrito

minavarrito 10 ago 2020

He realizado esta ruta  Ver más

Buena ruta con tramo de subida y bajada exigentes.
    Bien señalizada

• Foto de rmariavalverde

rmariavalverde 25 nov 2020

Me ha parecido una ruta fantástica por las vistas

• Foto de AntonioyCate

AntonioyCate 3 ene 2021

He realizado esta ruta  Ver más

Paisaje precioso sobre todo en estos días de primeras nevadas importantes. Durante los primeros 50 minutos había muchas placas de hielo, así que tampoco es muy necesario llegar pronto porque en un día con sol poco a poco esas placas van siendo menos peligrosas. Lamentablemente al llegar al giro de los 1600 metros hemos tenido que dar media vuelta porque el tramo estaba bastante complicado para continuar la ruta por la otra cara. Volveremos en primavera porque la subida es muy chula ( imprescindible el uso de bastones )

• chenchitof 14 mar 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Buena ruta

• norensarita 15 abr 2022

Ruta muy bonita y bien señalizada!

• Foto de Enrique Argibay

Enrique Argibay 16 may 2022

He realizado esta ruta  Ver más

El track está perfectamente señalizado.
    No hay apenas sombra en todo el recorrido y tampoco fuentes. Ojo al viento que suele azotar en el Collado Abierto.