Tiempo en movimiento  una hora 53 minutos

Fecha de realización enero 2019

2,4
4,7

cerca de Mondéjar, Castilla-La Mancha (España)

Mondejar Circular con Vía verde
Salida desde Mondejar. cogemos la vía verde y en seguida caminamos sobre uno de los puentes más grandes de la vía, Suelo agradable y pasiaje bonito, Encinares de distintas encinas y robles, en invierno parcialmente verde y parcialmente con hojas marrones o ausentes, Es zona de ovejas y cabras (ver foto), después de unos 4 km subimos a la izquierda y nos buscamos la vida campo a través, no se hace demasiado difícil, pues al ser zona de frontera entre Castilla La Mancha y Madrid, se nota que pasan cazadores, ovejas etc. y hay senderitos improvisados.
Una vez arriba arados y arados, agún camino. Buenas vistas, salvo al final, la fealdad de la zona, que no sé como se permite tener esa guarrería de basura por los caminos tirado y el evrtedero feísimo. Pero bueno, es lo que hay.

Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, fortalece el sentido común y entrena los sentidos.