Fecha de subida 6 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

2,6
5,3

cerca de Lerín, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Lerín .
AVISO : Al comienzo de la ruta hemos tenido problemas con los satélites y no se ha podido recoger la ruta de forma completa siendo en realizad una circular . El tiempo está recortado en una media hora en la ruta y la distancia son unos 15 kilómetros.

El pronóstico del tiempo este fin de semana marca agua con lo que nos encaminamos a Lerín para poder tener más posibilidades de dar una vuelta sin mojarnos . La zona media en estas ocasiones es una buena ocasión para garantizarse el buen tiempo .
Llegamos a Lerin y dejamos el coche en las piscinas donde nos encontramos con el primer cartel indicador de la ruta . El camino va a transcurrir por la zona alta de la yesera hasta llegar a unos siete kilómetros a la zona más alta donde se encuentra la cima de Mondiuso . Continuamos por el camino para alcanzar la cañada . En este punto descendemos por la misma para realizar la vuelta por la zona baja observando las vistas de las yeseras para poco a poco retornar a Lerín donde hemos dejado el coche .