Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Circular
  • Foto de Monestir de Montserrat - Sant Jeroni (circular)

Tiempo en movimiento

4 horas 15 minutos

Tiempo

6 horas 55 minutos

24 de marzo de 2021

marzo 2021
Comparte

cerca de Monestir de Montserrat, Catalunya (España)

Monestir de Montserrat. Itinerario circular con subida pr Santa Ana y Pla dels Ocells (camina vell) y bajada por Pla de les Tarántules (camí nou) y Pla de Sant Miquel.
Dejar el coche el parking del Monestir (de pago) y acceder a la explanada del monasterio. Pasada la estación del funicular coger la escaleras y cruzar un puente a la derecha en dirección a la ermita de Santa Ana. No tomar a la izquierda el camino del Via Crucis. Tras innumerables escaleras se llega a la ermita de Santa Ana. Continuar por un terreno menos pendiente hasta el Pla dels Ocells (dejar a la izquierda el sendero que viene del funicular por el Pas de Trencabarrals). Seguir recto al norte a través de un bosque de carrascas hasta la ermita de Sant Jeroni. Girar a la izquierda y por un sendero con escaleras llegaremos a la doble cima: a la izquierda vértice geodésico y a la derecha el mirador con mesa orientadora. En un día claro el panorama es inmenso, pero no es fácil encontrar días así y las distancias son enormes.
Vueta a la ermita de Sant Jeroni y un poco mas abajo en un recodo dejar a la izquierda el camino de subida. Poste indicador (estar atentos). Seguir recto por el cami nou y en 40 minutos se llega al Pla de les Tarántules y estación superior del funicular. Cruzar el pla y tomar una pista ascendente hasta una loma cercana. Luego solo hay que bajar por la pista pavimentada en la mayor parte del recorrido (pendiente fuerte) hasta la ermita de Sant Miquel. Seguir hasta el Monasterio. Un poco antes se puede desviar a la derecha para llegar a la Cruz de Sant Miquel, buen observatorio del Monasterio y la zona de Tebaida.
Vuelta al parking y a pagar. Se puede hacer una visita al monasterio.
Recorrido fácil y sin pérdida, y por otra parte muy frecuentado. La única dificultad es la enorme cantidad de escalones que hay en el recorrido. Se requiere un mínimo de forma física.
No hay agua en el recorrido.