Fecha de subida 30 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

6,4

cerca de Monreal, Navarra (España)

CALIFICADA DE MODERADO POR EL TRAMO DE SUBIDA A ELOMENDI,QUE EN SUS ULTIMOS METROS ESTA EQUIPADA CON CADENAS, QUE SIN EMBARGO, FACILITAN MUCHO EL ASCENSO.
PARA LOS QUE TENGAN VERTIGO, TAL VEZ ESTA NO SEA LA MEJOR OPCION PARA SUBIR Y TENDREIS QUE ASCENDER POR LA PISTA, PUDIENDO ACORTAR EL ASCENSO POR SENDEROS ABIERTOS ENTRE LAS CURVAS.
DE MONREAL, TOMAR EL CAMINO DE MALPICA, UNA PISTA PERFECTA DE GRAVILLA QUE BORDEA EL BARRANCO DE DIABLOZULO HASTA LLEGAR AL CRUCE EN EL QUE INICIAR LA SUBIDA A ELOMENDI. UNA VEZ ARRIBA LA IDEA ERA DESCENDER POR EL MISMO TRAMO, PERO DECIDO BAJAR POR LA PISTA TRANQUILAMENTE PARA EVITAR ALGUN SUSTO.
HACIA EL FINAL, EN UNA DE LAS ULTIMAS CURVAS, TOMO UN SENDERO HACIA LA DERECHA PARA VOLVER HASTA EL PUNTO EN EL QUE INICIE LA SUBIDA, Y CONTINUO CON EL RECORRIDO PREVISTO.
A PARTIR DE ESTE PUNTO, EL RECORRIDO TRANSCURRE CASI EN SU TOTALIDAD POR PISTA DE TIERRA, QUE DEBIDO A LA LLUVIA DE LOS ULTIMOS DIAS ESTA MUY EMBARRADA Y EN ALGUNOS TRAMOS CON GRANDES CHARCOS DE AGUA, QUE OS OBLIGARA A HACER ALGUN QUE OTRO "MALABARISMO".
EN DEFINITIVA, QUE PODEIS ACORTAR MUCHO LA RUTA SI DECIDIS DESCENDER TAMBIEN POR LAS CADENAS, USAIS LOS ATAJOS EXISTENTES EN LA PISTA ASFALTADA Y SI VEIS QUE HA LLOVIDO EVITAR LOS ULTIMOS KILOMETROS DE PISTA DE TIERRA Y REGRESAR A MONREAL.