Fecha de subida 7 de julio de 2015

Fecha de realización junio 2015

1,9
3,7

cerca de Mas de Barberans, Catalunya (España)

Mont Caro. 9-6-2015

NOTA:
Le damos la categoría de fácil, ya que no tiene ninguna dificultad, discurriendo por buenas sendas estando bien señalizado con las marcas del GR y puntos y líneas rojas.
Hay que tener precaución en el descenso del Mont Caro por la senda que va atravesando la carretera, donde en sus salidas se encuentra algo rota por los corrimientos de tierra.
En la zona alta con niebla como en nuestro caso, ir bien pendientes de las marcas, aunque encontraremos muchas que lo hacen fácil.
Nosotros salimos desde el pequeño aparcamiento a pie de la senda, pero se puede salir desde cualquier otro aparcamiento, o desde los dos refugios que hay.

RUTA:
Saldremos de un aparcamiento en la carretera (1080m) al cual llegamos pasando el Refugi nuevo de Caro, donde tras pasarlo tendremos una pequeña pendiente y giraremos a la izquierda en una pequeña explanada para dejar el coche (entran muy pocos, pero se puede salir del refugi).
En el aparcamiento, sale la pequeña senda, donde encontraremos las marcas de GR que se adentran en el bosque, con un pequeño sube y baja.
Comenzamos a caminar por un sendero dentro del bosque siguiendo dichas marcas que nos llevan entre varias revueltas, hasta comenzar a subir, donde tendremos un pequeño tramo de escalones de madera y así llegar al pequeño Coll dels Pallers (1218m).
Aquí dejamos el GR que continua con una pequeña bajada, y nosotros seguimos hacia la izquierda donde tenemos un pequeño mojón de MP donde escrito en marcas rojas encontraremos Coll dels Pallers.
Dejaremos el collado y seguiremos con un pequeño sube y baja siguiendo siempre las marcas de puntos y líneas rojas.
A partir de aquí el terreno cambia un poco a bloques compactos de piedra y piedra suelta, donde subiendo pondremos alguna mano para ayudarnos e iremos entretenidos hasta la cresta hacia la Moleta Redonda (1359m).
Pasamos por esta pequeña cima y hacemos un descenso a un collado (1333m) donde de nuevo nos adentramos en un bosque y volvemos a cambiar completamente el sendero de la roca por la senda, donde iremos bordeando la cumbre a media ladera por debajo, donde tendremos algún paso con piedra en el que pondremos la mano para subir.
Seguiremos bordeando la cresta de la cima a la que vamos y entraremos el pico por detrás, bordeando la valla y las edificaciones de la cima hasta salir a la carretera junto a las edificaciones.
Aquí solo unos metros y llegaremos a la cima del Mont Caro (1442m), donde nos encontraremos un mirador y un monumento a la virgen.
Volvemos unos metros hacia atrás donde junto a las últimas edificaciones, tendremos que fijarnos bien, en el suelo volveremos a ver las marcas rojas, que girando a la derecha nos volverán a adentrarnos en la senda.
Siguiendo el descenso y las marcas rojas que nos van ayudando a esquivar las numerosas zetas que hace esta carretera por asfalto acortando por la senda, descendiendo así por zonas de bosque donde el terreno está algo descompuesto a veces.
Hay que tener cuidado aquí, sobre todo en los cruces de carretera pues algunas zonas se encuentran muy deshechas por los corrimientos de tierra.
Avanzamos una última parte muy bonita por bosque para salir a la carretera por la que hemos venido en coche, así que esta última parte no nos queda más que remontar un par de kms por la carretera de El Mascar por donde hemos venido hasta llegar de nuevo al coche (1080m), pasando por el Refugi de Caro.

Algunos datos más de la ruta:
-7,5km totales
-tiempo total 3h 06min con paradas
-velocidad máxima 9,7km/h
-media en movimiento 4,4km/h
-media total 2,4km/h

Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas