3,2
6,4

cerca de Montán, Valencia (España)

La ruta sale de Montán desde la explanada de la Fonda junto al Convento. Ascendemos dejando el edificio a la izquierda y salimos del pueblo tomando la senda marcada en blanco y amarillo en dirección a Fuente la Reina. En el km. 2,4 llegaremos a la altura de la Fuente Amarilla, seguimos por la senda pasando por un campo de olivos centenarios y enlazamos con la pista de Rosá, la dejaremos por la derecha para tomar de nuevo la senda que transcurre por la Hoya Zan hasta llegar al Collado Blanco (km 5,3). En este punto nos desviamos a la derecha siguiendo el recorrido del Trail Montán-Sierra Espina pasando por el Collao del Tio Eliseo, subiendo a Rosada (km 8,0 a 950 m.de altitud), para iniciar el descenso hasta el Aljezar (km.10,8), desvío a la derecha hasta cruzar el barranco de la Boscaja (km.12) y llegada a Montán (Fonda).

Lo hemos calificado como dificil por tener dos puntos complicados, ambos en el tramo coincidente con el Trail, por sendas subidas en fuerte pendiente. El 1º de unos 50 metros y el segundo, de unos 350 metros entre el Collao del Tio Eliseo (km.7,5) y el Alto de Rosada con desniveles superiores al 30%.