Tiempo en movimiento  2 horas 56 minutos

Fecha de realización febrero 2020

2,8
5,6

cerca de Montán, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en el pueblo de Montán. Dejamos el coche junto al Hostal Rte. Pilar y cruzaremos el pueblo en dirección al cementerio.
Una vez llegamos al cementerio seguiremos por una pista que va por detrás hasta llegar a un cruce donde giraremos a la izquierda dirección la cueva de Cirá o Cirat. Continuaremos por esta pista amplia y con bastante desnivel durante 1,5 Km. hasta llegar a la cueva de Cirá.
Esta cueva tiene una longitud de 1120 metros y 61 de profundidad. Nosotros sólo entraremos unos 100 metros, no llevamos equipo para avanzar más.
Retrocedemos sobre nuestros pasos unos 150 m. y cogeremos una pista a la derecha en muy mal estado con muchos surcos y agujeros provocados por las fuertes lluvias pasadas. Pronto la dejaremos y cogemos un sendero a la derecha con bastante inclinación y con mucha graba de rodeno. Es recomendable unas buenas zapatillas con tacos para no resbalar. Este en mi opinión es el tramo más duro de toda la ruta. Llegaremos a un collado donde hay un pequeño refugio. Aquí cogeremos un sendero a la izquierda y ojo inmediatamente cogeremos otro a la izquierda marcado con un hito de piedras. Este sendero nos llevará a la cima del cerro La Atalaya de 1114 m. de altitud.
Regresamos sobre nuestros pasos hasta el collado donde estaba el refugio y ahora cogeremos la pista en dirección la Sierra Espina. Continuaremos unos 2 Km. hasta un cruce donde giraremos a la derecha por el GR-7 que nos llevará a Montán pasando por la fuente de la Tejería y la fuente del Chorrico.
Esto es todo hasta pronto 🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.
Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

Montan

Ojo izquierda

Cima

La Atalaya

Ahora a la bajada a la izquierda