2,7
5,5

cerca de Las Llanadas, Canarias (España)

DATOS DE LA RUTA:

Estado del Cielo: Nuboso
Temperatura: 12ºC - 23ºC
Liquido consumido: 3 litros
Valor paisajistico (de 1 a 5): 3 (Criterio totalmente personal y subjetivo)
____________________________________________________________

Orientacion en el itinerario: 2
Dificultad en el desplazamiento: 3
Cantidad de esfuerzo necesario: 3

La escala mide de 1 a 5 las exigencias tecnicas y fisicas de los recorridos. Para mas informacion entrar en www.euromide.info
_____________________________________________________________

DESCRIPCION:

Cogimos la guagua 348 en Puerto de la Cruz con direccion a las cañadas del teide. La excursion empieza en la parada anterior al teleferico. La parada se llama "Montaña Blanca".
Empezamos a subir a las 12 de la mañana. La intencion que teniamos era la de pernoctar en el refugio para levantarnos pronto al dia siguiente y subir hasta la cima para ver amanecer.
Dicen que es muy bonito ver amanecer desde el pico pero tuvimos la mala suerte de tener una CALIMA que impedia toda vision asi que cambiamos los planes y no subimos.
Lo que si que hicimos fue pernoctar el el refugio para bajar, todavia de noche, hacia el Portillo. La reserva se hace telefonicamente. Si quieres informacion sobre los tramites a hacer metete en esta direccion: http://www.telefericoteide.com/altavista.html
En el refugio no tienen nada para comer pero si tienen bebidas, eso si, a un precio bastante elevado. Cafes a 2 euros, Agua (0,5 L) 3 euros y refrescos 4,50
euros.
Una ultima cosa, aunque la temperatura era de 12 grados, hacia un aire y un frio fuera de lo normal.