Tiempo en movimiento  7 horas 35 minutos

Fecha de subida 6 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

8,7

cerca de Montanejos, Valencia (España)

Montanejos - Alcudia de Veo
Esta ruta la realizamos con la SASE (Sociedad de amigos de la sierra de Espadán), para conmemorar que era el 25 aniversario del inicio de la Transespadà por el GR-36 .
Iniciamos la ruta a la altura del instituto de educación, pasamos por las calles del pueblo, y la plaza para llegar al puente de San José. Allí digamos comienza realmente el trayecto que nos llevará hasta Alcudia de Veo. El trayecto esta bien indicado por lo que no presenta ninguna dificultad en seguirlo , pero hay que tener cuidado en algunas zonas porque se puede crear confusión con algún tramo del Camino del Cid, pero sobre todo con el GR-333, que une una gran cantidad de municipios de esta zona y en la que coinciden bastantes tramos y partes de señalización.
Uno de estos puntos es el de intersección en el que podemos ver una indicación Montanejos-Montán del Camino del Cid, allí hay que ir a la izquierda hacia arriba, sino terminamos en Montán.
El camino es de gran belleza y nos conduce hasta la población de Torralba del Pinar que se atraviesa por dentro de la población, el siguiente pueblo que se ve es Villamalur, se pasa cerca de el pero no se sube , hay que desviarse en la zona del area recreativa allí esta indicado el GR por la rambla , pero nosotros hicimos un tramo nuevo de cemento unos metros para salvarla y luego continuar por él.Aquí nos cogió una fuerte pero breve granizada.
Más hacia delante hay otro punto de confusión con el GR-333 que esta en 39.942593 de latitud y -0.385032 de longitud, según wikiloc, aquí hay que seguir recto y hacia abajo.
Más hacia adelante pasaremos por el Mas de la Campana, veremos el castillo de Sueras, magníficos ejemplares de alcornoques y por fin llegamos a Alcudia después de más de 30 km de recorrido.
Hacia Torralba del Pinar GR-36.
Hacia arriba
Cuidado en este cruce que la tendencia es seguir la pista.
Ojo
Por la pista asfaltada.
Por senda, dejamos el tramo asfaltado
Bajamos por tramo asfaltado.
Dejamos el tramo de asfalto.
No ir por el tramo asfaltado
Seguir un poco por asfalto
Hacia abajo
Cruzar la carretera y por la senda.
Por tramo asfaltado.
Hemos seguido por la carretera para evitar la rambla.
Asfalto hacia arriba
Por pista, dejamos asfalto.