Fecha de subida 6 de agosto de 2017

2,2
4,4

Vista 35808 veces, descargada 1900 veces

cerca de Montanejos, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Hacía mucho tiempo que quería volver al Alto Mijares y más concretamente a Montanejos, a esta gran localidad, que tan buenos momentos nos dio cuando realizamos una salida algo larga para esos meses de más calor, así que la hemos reducido a la mitad, pero en ningún caso hemos reducido los lugares de interés.

Tenemos que recordar, que si el coche lo dejamos en alguno de los aparcamientos que el ayuntamiento ha habilitado para los visitantes, les pueden cobrar un tasa.

Hora Inicio: 07/22/2017 10:12
Hora Fin: 07/22/2017 12:54
Distancia recorrida: 8,79 km (02:42)
Tiempo en movimiento: 02:02
Pérdida Altitud: -661 m
Tiempo Ascenso: 01:34
Tiempo Descenso: 01:08

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

parquing

23. CUEVA NEGRA

24. IZQUIERDA

25. DERECHA

Punto de observación de aves

ESTRECHOS DE CILLAPAJAROS

2017-07-22 10:12

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 07-ago-2017

No se le puede pedir más a esta gran ruta, tiene todos los alicientes que se le pueden pedir y además en un entorno magnífico. Muy recomendable.

siguiendolasenda.es 08-ago-2017

Exacto, hemos disfrutado de una gran ruta en un lugar encantador, seguro que volvemos para realizar otra ruta o más en esta población.

• Foto de senderismo_familiar

senderismo_familiar 28-ago-2017

Espectacular ruta en la que hemos disfrutado mucho de toda la ruta. Gracias por explicar tan bien todo y por compartir el track.

siguiendolasenda.es 25-sep-2017

Hola Senderismo familiar. Nos alegra que te haya gustado. Nosotros disfrutamos con esto y cuando leemos vuestras opiniones, nos dais energía para continuar. Saludos.

• Foto de Jorge Pelas

Jorge Pelas 26-sep-2017

La ruta de Navajas es esa típica salida a la naturaleza que todo senderista debería hacer y como no podía ser de otra forma, nosotros la hemos hecho sin dudarlo y lo más rápidamente que hemos podido.
    Como en otras ocasiones, gracias por este track, el video que ayuda mucho y el tiempo que le dedicas a esta labor.
    Un fuerte abrazo.

siguiendolasenda.es 03-oct-2017

Hola Jorge. Te agradecemos tu valoración y esperamos que sigas haciendo las ruta que nosotros subimos cada semana.
    Saludos y mucha montaña.

• Foto de federico minar

federico minar 16-oct-2017

Sin lugar a dudas esta ruta se podría catalogar de gran ruta. Este lugar lo conocía desde hace mucho tiempo, pero nunca había realizado esta ruta al completo y la verdad es que me ha sorprendido mucho, la zona es muy bella y más ahora en otoño. La recomiendo a todo el mundo ya que es muy fácil de hacer y no tiene dificultad. El track está muy bien grabado y no hemos tenido problemas a la hora de realizar esta ruta.

• Foto de Mimi Albert

Mimi Albert 13-dic-2017

No esperaba menos. Tenéis un perfil extraordinario!

siguiendolasenda.es 14-dic-2017

Gracias por tu valoración Mimi Albert que la agradecemos mucho.
    Nos alegra mucho que te haya gustado la ruta que un día disfrutamos mucho nosotros y que la recordamos como una gran ruta.
    Tenemos este perfil, gracias a todos vosotros.

• Foto de Borjis88

Borjis88 13-abr-2018

Holaaa, tendré dificultades para realizarla mañana por las lluvias recientes?? Me refiero a si el trackpad pasa por zonas donde se acumule agua.Gracias de antemano y magnífico trabajo. Un saludo

siguiendolasenda.es 14-abr-2018

Hola:
    Las últimas noticias que tengo y son de hace un mes, es que la zona del aliviadero no tiraba mucha agua y es donde te podrías mojar, por lo demás no hay problemas por el agua.
    Te pongo una foto de la zona en concreto. Tendrás que caminar por el camino del fondo.
    "https://s2.wklcdn.com/image_93/2815389/22287375/14080616Master.jpg"
    Esta foto es de Fernando Sobrino.
    Saludos.

• Foto de “ PASIKO a PASIKO “

“ PASIKO a PASIKO “ 05-oct-2018

Hemos realizado esta ruta y es una autentica maravilla.
    La zona del aliviadero ya tiene agua para disfrutar lo que queramos.
    Recomendable 100%.

siguiendolasenda.es 05-oct-2018

Gracias por tu valoración Pasiko a Pasico que la agradecemos mucho.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 27-nov-2018

Una ruta muy bonita y agradable para salir a recorrer y a disfrutar de estos lindos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado, acompañado de un buen registro fotográfico.

siguiendolasenda.es 28-nov-2018

Hola Oscar:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en entrar y valorar nuestro esfuerzo.
    Nos alegra leer que a ti también te ha gustado tanto esta ruta como nos gustó a nosotros.

Saludos.

• rodrimilan 24-may-2019

Ruta muy agradable de hacer, el río, la caída del agua y con suerte te puedes encontrar con algunos animales, como fue nuestro caso. La señalización muy bien.

siguiendolasenda.es 24-may-2019

Hola rodrimilan:

• Beatriz Soriano Marco 05-dic-2019

Hola, qué tal está esta ruta para hacer con niños? Y para hacerla tras días de bastante lluvia? Gracias!

siguiendolasenda.es 05-dic-2019

Hola Beatriz:
    Lo primero que yo intentaría es llamar a la oficina de Turismo de Montanejos y preguntar por el estado del aliviadero. Si está tirando mucha agua, acabaréis totalmente empapados y en esta época del año, no es muy aconsejable. Si miras las fotos verás que chorro sale con mucha fuerza y moja todo el camino por donde se tiene que pasar. No hay ningún otro sitio por donde se pueda evitar el chorro.
    En cuanto a los niños, todo depende de la edad y lo acostumbrados que estén a caminar por la montaña. Nosotros hemos visto a niños de 10 años caminar por allí, esta ruta la hemos hecho varias veces y nos gusta mucho.

Un saludo y espero haberte ayudado en lo posible.

• Foto de Lelete

Lelete 13-feb-2020

Yeyyyyy, mañana espero hacer esta rutica, que voy de paso hacia Morella, Fredes y Beceite. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO TU TRABAJO. (Sí, lo digo gritando.....jejejejej)

Un abrazo desde Elche.

siguiendolasenda.es 14-feb-2020

Gracias compañero, espero que disfrutes mucho.
    Un saludo.

• Foto de Aida Hernandez Nuñez

Aida Hernandez Nuñez 04-jul-2020

Ruta super bonita y muy bien indicada. La zona del aliviadero es increíble. Gracias por compartir las fotos e indicaciones :)

siguiendolasenda.es 05-jul-2020

Hola Aida Hernandez Nuñez:

• Foto de jose.calvo.pareja

jose.calvo.pareja 21-ago-2020

Hola hace falta comprar los tíquets para las fuentes.
    Gracias

siguiendolasenda.es 21-ago-2020

Hola:

Sería recomendable que llamaras al ayuntamiento de Montanejos, ellos te sabrán informar mejor.
    Un saludo.

• Foto de jose.calvo.pareja

jose.calvo.pareja 21-ago-2020

Muchas gracias

• Foto de alberto ventura venturilla

alberto ventura venturilla 28-ago-2020

ruta bonita y variada la recomiendo pero ojo cuando paseis por los baños te cobran tres euros y si preguntas porque no saben que contestar avisar al guarda jurado antes y decirle que hacéis senderismo por lo demás muy bonita

siguiendolasenda.es 30-ago-2020

Hola :

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

• royoalex 13-sep-2020

La hemos hecho al revés pero igualmente una pasada!!

siguiendolasenda.es 15-sep-2020

Hola :

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

• Foto de Mismopilar

Mismopilar 24-sep-2020

Buenas noches!! Está ruta pasa por los miradores dle túnel??

siguiendolasenda.es 25-sep-2020

No, esta ruta no pasa por ningún túnel. Si no se vería refleja en las fotos.

• Antonio Pe 26-sep-2020

Ruta muy bonita y variada. Vistas impresionantes, y la zona del aliviadero digna de ver. No se puede contar con palabras.
    El track de la Ruta perfecto. Muchas gracias por vuestro trabajo.

siguiendolasenda.es 26-sep-2020

Gracias por dedicar algo de tu tiempo en valorar nuestro trabajo, para nosotros es muy importante vuestras valoraciones.
    Nos alegra leer que te haya gustado la ruta. A nosotros en su momento, disfrutamos mucho con su recorrido.
    Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• garciatoledojorge1989 02-oct-2020

Hola,
    Mañana queremos hacer esta ruta, donde está el punto exacto de Iñigo de la ruta?

Mucha gracias

• Foto de efe jim

efe jim 05-oct-2020

Entorno espectacular dificultad moderada, se puede bañar al final con buen tiempo

siguiendolasenda.es 07-oct-2020

Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• limiadgesp 17-oct-2020

Muy bonita la ruta, paisajes preciosos, sólo que para principiantes como nosotros es de dificultad moderada, nada de fácil

siguiendolasenda.es 19-oct-2020

Hola:

Te agradecemos que hayas dedicado unos minutos de tú tiempo en valorar nuestra ruta y sobre todo esperamos que hayas disfrutado como nosotros lo hicimos en su momento.

• Foto de isabelausinasanpedro@gmail.com

isabelausinasanpedro@gmail.com 30-oct-2020

Hay que atravesar el chorro por abajo o arriba hay un puente🤔🤔

siguiendolasenda.es 03-nov-2020

Otra cuenta falsa que lo único que quiere es desprestigiar esta gran ruta con una mala valoración. Usuarios como vosotros no deberían pertenecer a esta gran comunidad. Es muy lamentable lo que haceis.